El documental This is Paris ha abierto al mundo la vida de Paris Hilton, la niña rica, caprichosa y amante de los escándalos que todos creíamos conocer. Sin embargo, gracias al filme hemos descubierto que tras esa fachada de glamour y excesos se esconde una mujer que ha sufrido una niñez y adolescencia marcadas por los abusos físicos. Unas traumáticas experiencias que ha compartido en su entrevista con la actriz Drew Barrymore, que aprovechaba la situación para confesar que ella había vivido una situación similar.
«Te conozco desde hace muchos años», comenzaba Barrymore. «He estado donde tú has estado. Y viendo tu documental… No sé cuántas entrevistas y conversaciones voy a tener en este programa con las que me sienta tan reflejada con todo lo que has pasado. He estado encerrada en una especie de confinamiento durante un largo periodo de tiempo, como un año, año y medio o más. Y nunca había visto una historia como esta y que reconozco profundamente«, confesaba la actriz.
Estas declaraciones de Barrymore hacían referencia a un episodio que Paris Hilton cuenta en su documental. La heredera confesaba que una noche cuando apenas era una niña la sacaron de su cama para llevarla al colegio interno Provo Canyon en Utah. Una escuela en la que ella y sus compañeros sufrieron abuso físico y emocional, llegando incluso a obligarlas a consumir unas «pastillas misteriosas» de forma habitual.
Unas revelaciones que según afirma Paris Hilton inicialmente no iban a estar en el documental, ya que se sentía avergonzada de ello. «Me avergonzaba que la gente lo supiera», admitía. «Ahora sé que no debería avergonzarme, las personas que trabajan en estos lugares que abusan de los niños son las que deberían avergonzarse«, sentenció.
Y es que el documental This is Paris tenía un claro objetivo. «Quería hacer una película para mostrar la mujer de negocios que soy y todo lo que he logrado. Durante el rodaje tuve muy buena relación con la directora y sentía que podía abrirme. Ella me dijo: ‘Es muy importante que cuentes tu historia porque vas a ayudar a mucha gente». Sin embargo Paris afirma que para ella fue duro porque «no era algo de lo que quería hablar en público».
Ante estas revelaciones, Drew Barrymore quiso confesar por qué se sentía tan identificada. «Tengo que decir que la gente que tenía a mi alrededor era muy buena. No me gustaba estar encerrada, pero era muy rebelde. Había muchos niños como yo y mi madre simplemente no sabía qué hacer conmigo. Consumía drogas. Estaba fuera de control. Ella simplemente levantó las manos y me tiró allí, (el centro donde la internaron), sin saber adónde más acudir. Y ese lugar realmente me ayudó y me salvó la vida, y en realidad no cambiaría nada», afirmaba la actriz.
Sin embargo, Paris Hilton aseguraba que la razón de su internamiento en el colegio había sido diferente. «Mi mamá y mi papá eran muy estrictos y protectores cuando vivía en Los Ángeles. No me permitían ir a citas, no podía maquillarme, no podía ir a un baile escolar. Simplemente no querían que creciera. Luego me mudé a Nueva York y fue entonces cuando mi vida cambió y me escabullía por la noche e iba a clubes… Abandonaba la escuela pero sin hacer nada terrible. Solo quería salir por la noche y eso realmente asustó a mis padres, porque eran muy protectores».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más