Esto es lo que Rihanna habría cobrado por su actuación en la Super Bowl

Como viene siendo habitual, la NFL no abonó cantidades millonarias a Rihanna por su actuación en la Super Bowl.

Iván Perlado. 14/02/2023
Rihanna (Foto: NFL Instagram)

La espectacular actuación de Rihanna durante el intermedio de la Super Bowl fue seguida en directo por más de 112 millones de personas. Esa fue la audiencia del año pasado y los expertos de Nielsen estiman que este año se superó con creces. Sin embargo, la cantante no habría cobrado un céntimo por los 14 minutos que estuvo cantando y bailando. Esa es al parecer la norma establecida desde la NFL que gestiona la celebración del evento en el intermedio de la final de la liga de fútbol americano.

La excelente actuación con la que la artista nacida en Barbados deleitó a los asistentes, con confirmación incluida de nuevo embarazo, le habría salido casi gratis a la organización. Al menos en lo que respecta al salario de la artista. Algo que sin embargo viene siendo habitual en los intermedios de este evento deportivo.

La NFL no suele abonar grandes cantidades en esta actuación

Rihanna (Foto: Gtres)
La cantante Rihanna durante un momento de la actuación (Foto: Gtres)

Ya en 2016, un portavoz de la NFL confirmó a Forbes que la liga americana sólo costea los gatos de la producción. Un show de quince minutos que, por lo visto en la noche del domingo, no debió ser barato organizar. El despliegue de decenas de bailarines, así como las estructuras instaladas y la impecable realización televisiva del espectáculo debió costar varios miles de dólares.

En cambio los artistas no recibirían una millonaria tarifa cerrada por su actuación. Más bien al contrario, se les pagaría el salario mínimo garantizado por el convenio colectivo. Algo que tampoco debe ser un problema para el encargado o encargada de actuar en la Super Bowl. Para muchos se trata de un verdadero honor y supone un impulso impagable para sus carreras.

La actuación de Rihanna en la Super Bowl es más que rentable

Michael Jackson, Bruce Springsteen, Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez o Eminem consiguieron un importante retorno publicitario por sus actuaciones. Muchas de ellas permanecen aún en la memoria de sus fans. La actuación de Rihanna acumula más de 30 millones de reproducciones en el canal de YouTube de la NFL.

Subir arriba
Versión Escritorio