Hace ya tiempo que Selena Gómez dejó de ser una niña Disney para convertirse en una adulta seria y consciente, que denuncia los problemas que muchas personas sufren y que en ocasiones la sociedad ignora. Problemas que, según ha revelado en una reciente entrevista, ella misma vivió. Y es que Selena Gómez ha confesado que durante su infancia sufrió discriminación por ser latina, y que tras salir de la factoría Disney se sintió presionada para «mostrar más su piel».
Se trata de las polémicas declaraciones que Selena Gómez ha concedido a la revista estadounidense Allure con motivo de la presentación de su nueva línea de maquillaje. Un nuevo negocio en el que la artista se ha lanzado bajo en nombre de Rare Beauty, una palabra que significa raro en español y con la que Selena afirma sentirse identificada.
«Siempre había querido usar ‘Rare’. Quiero enseñarle a la gente que está bien ser diverso y distinto, o pasando por algo diferente. Quería que se sintiera que todos están incluidos», confiesa.
Y es que Selena Gómez cuenta en la entrevista que cuando era pequeña sufrió discriminación y exclusión por ser latina, algo que ha marcado su vida. «Pasó con mi papá en Texas. La gente usó un término despectivo contra él y me acuerdo que él me decía ‘no hagas nada, ignóralo», revela.
Estas vivencias la impulsaron a producir Living Undocumented un documental de Netflix donde muestra las historias de varios inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos. Un proyecto muy especial que para ella es el trabajo que ha desarrollado con mayor orgullo.
Además de contar su experiencia con el racismo y la discriminación, Selena Gómez también quiso hablar de los problemas de salud mental. Durante la cuarentena la cantante confesó en sus redes sociales que sufría bipolaridad. Ahora Selena aprovecha la entrevista para a hablar de cómo le ha afectado la sexualización de las figuras públicas, un tema en el que confesó que tras su salida de Disney se sintió presionada para «enseñar más piel».
Además, quiso defenderse de los artículos de prensa que constantemente habla sobre su cuerpo y, sobre todo, de su peso. «Mi peso fluctúa según mis medicamentos. Eso le pasa a todo el mundo». Y es que recordemos que Selena Gómez lucha contra el lupus, una enfermedad que la llevó a someterse a un trasplante de riñón en 2017.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más