La revista Forbes acaba de publicar su listado de las actrices mejor pagadas de Hollywood en 2020. Los efectos del coronavirus y las convulsas situaciones de este año tan atípico también han tenido consecuencias en los sueldos de las estrellas del cine, que por primera vez se ven superadas por las actrices de televisión. La musa de Modern Family, Sofía Vergara, se alza con la primera posición, superando a Angelina Jolie, y consiguiendo no solo el título de la mejor pagada, sino también de la única latina de la lista.
Con un total de 43 millones de dólares, Sofía Vergara se convierte en la actriz mejor pagada. La colombiana consigue subir una posición con respecto al año anterior. Gracias sobre todo a su elevado sueldo en la última temporada de Modern Family, donde cobraba 500.000 dólares por capítulo, y los 10 millones por temporada que se embolsaría como juez de America’s Got Talent. Unas cantidades a las que además hay que sumar las ganancias por acuerdos de patrocinio, como su línea de jeans en Walmart y muebles en Rooms To Go.
Este sorpasso de las actrices de televisión en la lista de Forbes se explica debido al cierre de las salas de cine estadounidenses. La pandemia de coronavirus obligó a muchos cines a fundir a negro sus pantallas a finales de marzo, lo que llevó a los estudios a posponer sus estrenos de gran presupuesto. Dado que muchas estrellas reciben parte de su salario en bonos de rendimiento de taquilla, la falta de lanzamientos ha hecho que no perciban esa parte de su sueldo, algo que no pasa con las actrices de televisión.
En el segundo puesto se encuentra una habitual de las listas de Forbes. Angelina Jolie se embolsó este año 35.5 millones de dólares. Una cantidad que proviene en gran parte de su próxima película, The Eternals, un filme de Marvel cuyo presupuesto asciende a 200 millones de dólares.
El tercer puesto lo ocupa Gal Gadot con 31.5 millones de dólares. La actriz es una de las afectadas por el cierre de los cines, ya que este año tenía previsto el estreno de Wonder Woman 1984. Con la película todavía congelada, Gadot confió en Netflix, de quien ha recibido 20 millones de dólares por su papel en Red Notice.
Tras ocho años de ausencia en ranking de las 10 mejor pagadas, Meryl Streep regresa por todo lo alto, alzándose con el quinto puesto y 24 millones de dólares. La actriz ha participado en la comedia de HBO Let Them All Talk y ha conseguido convertirse en la nueva musa de The Prom, el musical que Ryan Murphy está preparando para Netflix, y por el que se habría llevado un cheque de ocho cifras.
Precisamente en The Prom también veremos a otra de las actrices de la lista, Nicole Kidman. En este caso la protagonista de Moulin Rouge se queda en el séptimo puesto con 22 millones de dólares. Por su trabajo para Ryan Murphy recibirá otro cheque de ocho cifras, al que hay que sumar el millón por episodio que podría ganar por su próxima miniserie en HBO, The Undoing.
La ausencia más sonada en el top 10 es la de Scarlett Johansson, que el año pasado ocupaba el primer puesto con 56 millones. La secuela de Black Widow que tenía previsto estrenar no ha salido a la luz, por lo que sus ganancias se han reducido en más de 40 millones dólares, dejándola no solo fuera de los diez primeros puestos, sino de la lista.
En total, las diez actrices mejor pagadas ganaron en los 12 meses previos a junio 254 millones de dólares, lo que supone un 20% menos que el año pasado. Una clara muestra de los efectos que el coronavirus ha causado en el cine. A pesar de ello, esta cifra sigue siendo inferior a la de los actores, que en el mismo periodo recadaron 545,5 millones de dólares, casi el doble que sus compañeras.
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más