Tom Cruise ha esperado mucho para estrenar la secuela de la película que le encumbró a la fama. Top Gun: Maverick, la segunda parte de la exitosa película estrenada en 1986, se estrenará finalmente después de que la pandemia provocara la suspensión de su lanzamiento varias veces desde 2020. Este jueves Cruise apareció en un mensaje de vídeo que sorprendió a los asistentes del festival CinemaCon de Las Vegas, el certamen que reúne a los principales propietarios de salas de cine.
El actor, de 59 años, presentó la película demostrando que las escenas de riesgo siguen siendo algo muy suyo. Lo hizo encaramado al ala de un avión biplano en pleno vuelo sobre Sudáfrica. Eso sí, no desveló ni la trama ni los detalles de una película que se mantienen en secreto hasta que se estrene oficialmente en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes.
El reducido grupo de críticos que han tenido acceso a la proyección privada que organizó Paramount Studios aseguran que la nueva Top Gun se mantiene fiel a la receta que provocó el éxito de la primera. Sigue teniendo intensas escenas de acción rodadas a bordo de aviones de combate reales de la Marina de los Estados Unidos, así como una gran cantidad de referencias al film original.
«Saludos a todos. Me hubiera gustado estar allí con ustedes. Perdón por el ruido», grita el actor por encima del rugido del motor del aparato y el silbido del viento. «Como pueden ver, estamos filmando el último episodio de Misión: Imposible», afirmó el actor antes de que Jerry Bruckheimer, productor de la película, tomara la palabra. Él también participó en la primera Top Gun. Una película dirigida en esta ocasión por Joseph Kosinski, que sustituye al director de la original, Tony Scott, que murió en 2012.
Bruckheimer y Kosinski desvelaron que no fue sencillo convencer a Tom Cruise para embarcarse en este nuevo proyecto. Todos recordaban las dificultades con las que se enfrentaron en el rodaje de la primera Top Gun. Por aquel entonces no contaron con excesiva colaboración por parte del ejército de los Estados Unidos y el rodaje fue un quebradero de cabeza. En esta ocasión ha sido bien distinto. Los militares les abrieron las puertas, agradecidos también por el enorme número de reclutas que se alistaron tras ver el primer film.
Jerry Bruckheimer reconoció también a los asistentes que Val Kilmer también está presente en la nueva Top Gun. Una conmovedora actuación ya que el actor perdió el uso de su voz después de un tratamiento por cáncer de garganta. «Val se sintió cómodo. Fue muy conmovedor filmarlo. Sigue siendo un actor increíble, una persona increíble», dijo el productor antes de confirmar que Tom Cruise le dijo: «No haré esta película si Val no está en ella».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más