El undécimo álbum de estudio de Taylor Swift ve la luz en el momento más álgido de su carrera. Convertida en la cantante más universal del planeta y multimillonaria por su trabajo, en The Tortured Poets Department, la compositora de Wyomissing se adentra de nuevo en los sonidos que tan buen resultado le dieron en Midnights. Atmósferas repletas de intimidad en las que, de nuevo, son muchos los que están analizando cada frase y susurro por si encuentran sus momentos de tortura.
Como lo de encontrar referencias personales en las canciones va camino de convertirse en asignatura, a Taylor Swift van a ponerle una cátedra. Cuentan que The Tortured Poets Department nace de su necesidad de sacar la rabia, la tristeza y las marañas de sentimientos que le provocó su ruptura con Joe Alwyn.
El chico, que cumplió en febrero 33 años, fue pareja de Taylor Swift desde septiembre de 2016 hasta abril de 2023. Tiempo más que suficiente como para marcar la vida de cualquiera. Entre otras cosas porque, con una pandemia de por medio, la artista le dedicó abiertamente varios éxitos en álbumes como Reputation (2017), Lover (2019), Folklore y Evermore (ambos de 2020). Así como el citado Midnights, que ya salió en octubre de 2023 con la sensibilidad de Swift a flor de piel.
Como tener la música en las nubes convierte casi en actividad forense encontrar esos créditos que unos pocos leíamos con enorme interés, hubo quienes debieron perder la vida buscando por las redes al tal William Bowery. Un tipo desconocido que pasó a firmar canciones con Swift en aquella época. El chico no era otro que el propio Joe Alwyn, con un creativo seudónimo. Y es que William era el abuelo del actor y en el Hotel Bowery, Taylor y Joe habrían comenzado a dar forma a su historia de amor.
Separados ya, el actor recibe aún regalías por al menos seis canciones, incluida Champagne Problems, que Taylor Swift representa de forma intimista y magistral en su gira The Eras Tour. Son muchos los que suponen que este The Tortured Poets Department es un hasta siempre con aristas. Para otros es solo un capítulo más dentro de la evolución musical de una Taylor Alison Swift que si una cosa ha demostrado en los últimos años es que puede hacer lo que le dé la gana. Porque todo le sale bien.
Ha encontrado un sonido íntimo donde se siente cómoda, repleto de ambientes donde susurra sus letras como letanías y que engancha a una legión de seguidores que ven en ella un modelo a seguir. Los habrá que busquen en The Tortured Poets Department alguna cita para Travis Kelce, con quien sale desde el verano de 2023. Pero eso será otra historia, porque Taylor Swift ahora es muy feliz.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más