El descenso a los infiernos de Johnny Depp ya ha comenzado. Y es que su derrota en el juicio contra el diario The Sun por llamarle «maltratador de esposas» ya se ha cobrado su primera víctima. Según ha contado el propio actor, los estudios Warner Bros le han pedido que se retire de la saga Animales fantásticos, donde Depp daba vida desde hace un par de años al malo de la película Grindewald. Una primera consecuencia de la guerra judicial que el actor mantiene con su exmujer Amber Heard, por los supuestos maltratos a los que éste la sometió durante su relación.
«Debido a los recientes acontecimientos, me gustaría hacer este pequeño comunicado«, empezaba diciendo Depp. «Lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ofrecido su apoyo y su lealtad estos meses. Estoy realmente conmovido por los numerosos mensajes de amor y preocupación que he recibido, especialmente durante los últimos días».
«En segundo lugar, deseo informaros de que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindewald en Animales fantásticos, y yo he respetado y aceptado su solicitud«. Con estas palabras el actor confirmaba que dejaba su papel en la saga posterior a Harry Potter, tras conocerse la sentencia de su juicio contra The Sun, una decisión sobre la que también habló en su comunicado.
«Finalmente, deseo decir esto. El juicio surrealista que he vivido no cambiará mi lucha para decir la verdad y ya confirmo que planeo apelar la sentencia. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento. Gracias por leer», terminaba diciendo.
Y es que el juez consideró «sustancialmente ciertas» todas las acusaciones que tanto el periódico como Amber Heard presentaron en el juicio para justificar los calificativos de «maltratador».
Debido a esta sentencia, Depp deja la saga Animales fantásticos, que tenía previsto estrenar su tercera película en verano 2022. Un nuevo proyecto en el que el actor estaba incluido y en el que ya había empezado a trabajar, llegando incluso a rodar una escena. Por ello, el actor se embolsará los más de 10 millones de dólares de salario acordados. Y es que Depp estipuló en su contrato que recibiría el sueldo acordado fueran cuales fueran las circunstancias de la producción.
Por el momento, el actor se queda sin trabajo y a la espera de que se celebre el juicio contra Amber Heard, por la publicación de una columna en Washington Post contando su experiencia como víctima de la violencia machista. Una nueva batalla en los tribunales para la que Depp podría partir en desventaja tras la primera victoria de su exmujer en el Tribunal Superior de Londres.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más