Will Smith se disculpa por la agresión a Chris Rock en los Oscar

El actor se disculpa públicamente por la agresión a Chris Rock durante la gala de los Oscar.

Iván Perlado. 29/03/2022
(Foto: Gtres)

Will Smith ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que pide disculpas por su lamentable comportamiento durante la última gala de los Oscar. El actor dice sentirse «avergonzado» por sus actos del pasado domingo que han traspasado fronteras y han marcado la historia de la ceremonia de la Academia. Smith pide disculpas a todos. En primer lugar a Chris Rock, la víctima de su bofetada, que por el momento guarda silencio y no parece dispuesto a denunciar penalmente lo sucedido.

Con el Oscar ya en su casa, ganado precisamente en la gala en la que perdió la cabeza, el actor comienza su comunicado recordando que «la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva». Y asume que su «comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable«.

Will Smith Chris Rock (Foto: Gtres)
Momento en el que Will Smith agrede a Chris Rock (Foto: Gtres)

Will Smith se disculpa con Chris Rock por la agresión

Will Smith entra además en el debate de la libre expresión y justifica en parte la reacción que tuvo tras escuchar el chiste que Chris Rock hizo sobre la calvicie de su mujer, Jada Pinkett-Smith. «Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», prosigue el actor.

«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», concluye.

Will Smith (Foto: Gtres)
Jada Pinkett y Will Smith forman uno de los matrimonios más estables del panorama internacional. Foto: Gtres

La polémica actitud de Smith ha provocado en las última horas una oleada de peticiones en redes sociales para que la Academia le retire el Oscar. Algo que no parece que vaya a suceder. Chris Rock comparó a la esposa de Will Smith con la Teniente O’Neil, personaje interpretado por Demi Moore en la película de Ridley Scott. Tanto Moore en la película como Pinkett-Smith en la vida real tienen la cabeza totalmente rapada.

Jada Pinkett-Smith, sufre de alopecia por una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello. Con el fin de evitar especulaciones, la propia actriz desveló en diciembre su problema de salud, desprendiéndose del pañuelo en la cabeza que la había acompañado en los últimos actos a los que había acudido.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio