De premio en premio y tiro porque me toca. Así podríamos resumir las últimas semanas de vorágine de viajes, galas y presentaciones que están viviendo Javier Bardem y Penélope Cruz y que culminarán con la entrega de los Oscar el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Nominados en las categorías de Mejor Actor y Actriz Protagonista respectivamente por sus papeles en ‘Being The Ricardos’ y ‘Madres paralelas’, la pareja opta a conseguir un hito sin precedentes en el cine español. No obstante, prefieren mostrarse cautos y no lanzar las campanas al vuelo por lo complicado que será llevarse las estatuillas a casa.
Y mientras llegan los Oscar, Javier Bardem continúa acumulando reconocimientos por su papel en ‘El buen patrón’. Este mismo lunes recogía el Premio a Mejor Actor concedido por la Unión de Actores y Actrices en una noche muy especial para él por ser el cumpleaños de su madre; y la que también Penélope estaba nominada. No obstante, la madrileña fue baja de última hora «por un fuerte dolor de muelas» como su marido explicó.
Sin embargo, a pesar de su inesperada ausencia, la actriz se convirtió en una de las protagonistas de la gala por las palabras de Javier hacia ella. Explicando cómo están viviendo la doble nominación el actor confesó que «hay nervios» y que tiene más o menos claro qué va a pasar en la gala.
«Yo sé que el mío se lo va a llevar Will Smith, está cantado. Y el de Penélope, Penélope, ojalá sea así. El suyo tiene más posibilidades, no está fácil pero me haría mucha más ilusión que el mío. El hecho de que esté nominada por un trabajo en español, por segunda vez, es muy grande, es muy fuerte. Es algo que se aplaude mucho, aquí y fuera».
Además, Bardem también tuvo unas palabras de recuerdo para su madre, Pilar Bardem, que ayer hubiera cumplido 83 años y cuyo nombre se añadió al premio ‘Mujeres en Acción». «El día de hoy es muy especial y me hace mucha ilusión por todo lo que estamos viviendo. Además celebramos la vida y un premio con el nombre de mi madre a las mujeres que hacen acciones humanitarias para el bien común y social».
Para terminar, el actor habló del «abrumador cariño» que está recibiendo en los últimos tiempos. «No sé como devolverlo» confesaba, asegurando que la única forma es «intentar ganarme el trabajo, haciéndolo lo mejor posible para poder devolverles tanto como me dan».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más