Johnny Depp puede demostrar que no maltrató a su ex-mujer

Existen imágenes y testigos presenciales que desmontan las denuncias de Amber Heard, que afirmaban que el actor la había atacado con violencia.

Josep Sandoval. 24/01/2019
La pareja estuvo 15 meses casada. Foto: Gtres

Han pasado más de dos años desde que la pareja compuesta por Johnny Depp (55) y Amber Heard (32) se fue al garete, pero las cosas están más encendidas que nunca. Acusado de violencia conyugal por la actriz, el actor anda buscado pruebas que demuestren su inocencia. Y parece que al fin algo ha encontrado, porque ha aparecido forrado de documentos con los que trata de probar su honorabilidad.

No solo eso, sino que quiere que sirvan de evidencia por el proceso de difamación que ha impuesto al rotativo The Sun, que el pasado abril había descrito al actor como “un hombre que golpea a las mujeres”, atendiendo a las declaraciones que había hecho Amber Heard sobre su ex-marido.

Amber Heard dijo haber sido atacada por Depp en 2016

Golpeada y acosada

En agosto de 2016, Amber había hecho una declaración de 471 páginas en las que afirmaba que Depp le había arrojado, el 21 de mayo del ese año, un teléfono a la cara con extrema violencia, tras lo que la agarró por el pelo tratando de evitar que pidiera socorro. En esa misma declaración, publicada en el Hollywood Reporter, ella acusaba igualmente al protagonista de ‘Piratas del Caribe‘ de haber roto durante la pelea diversos objetos, entre ellos una vajilla de cristal.

Aprovechando su popularidad y buscando respaldo en el movimiento #MeToo, Amber Heard manifestó haber sufrido ya acoso por parte de los hombres desde pequeña y luego en los tiempos de la universidad. “Sé que los hombres manejan el sistema desde todos los ámbitos y muchas instituciones sostienen ese sistema”, especifica la estrella de ‘Aquaman’.

La actriz manifestó en su día que tras el divorcio de Depp se sentía aterrorizada constantemente, recibía amenazas de muerte al teléfono y cuando salía a la calle se sentía perseguida por paparazzi en coche, moto e incluso por drones. Declaró entonces que, puesto que era una estrella de Hollywood, era consciente que publicitando su acoso a las mujeres que quisieran hablar de los abusos sufridos, se las tomaría más en serio y se sentirían más seguras.

Johnny Depp puede demontar ahora las declaraciones de Amber

“Allí no pasó nada”

Según las informaciones del portal TMZ, Johnny Depp habría interpuesto, también dentro de su denuncia contra The Sun, una serie de documentos jurídicos que contrarrestan la versión que Amber facilitó de los hechos. Estos documentos hacen referencia a un testigo ocular que se habría cruzado con la actriz, sin ningún margen de error, el  mismo día de los hechos, el 21 de mayo de 2016. Un segundo testigo asegura que no había ni un sólo pedazo de cristal en el suelo el día del presunto altercado, ni se apreciaban hematomas en la cara de la actriz, que denunció los hechos seis días después.

Estos nuevos documentos arrojan luz sobre el testimonio de dos policías que acudieron al lugar de los acontecimientos ese 21 de mayo. Según sus declaraciones, la  presunta víctima no presentaba heridas cuando ellos llegaron. Incluso fue la propia actriz la que les aseguró que “allí no había pasado nada”.

El abogado del actor también confiesa estar en posesión de imágenes que desmontan la teoría de Amber Heard. Estas imágenes proceden de “docenas de cámaras de seguridad de la Eastern Columbia Building que acabamos de conseguir, así como diversos testimonios presenciales que pueden atestiguar que Amber Heard había simulado los abusos que detallan en The Sun, quienes también han difamado al señor Depp”.

*Fotografía principal: Gtresonline

Subir arriba