Johnny Depp ha vuelto a tocar el cielo en San Sebastián. El actor ha recibido emocionado el premio Donostia a toda su carrera. Un galardón que para él quizás sea el más importante de todos, pues llega en su peor momento personal y profesional. Perder los juicios contra el tabloide que le llamó «maltratador» ha supuesto un antes y un después en su carrera. El actor denuncia que Hollywood le está boicoteando y San Sebastián ha sido su gran oportunidad para reivindicar su papel en el cine.
Recibir el premio Donostia ha sido un gran impulso para Johnny Depp tras perder el juicio contra The Sun, y no tener derecho a apelación. Un duro golpe que, además de afectarle emocionalmente, ha ensombrecido su carrera. Y es que varias productoras han decidido prescindir de su trabajo. La última fue Warner Bros, que invitó al actor a abandonar la grabación de Animales fantásticos cuando ya había empezado el rodaje.
Por supuesto, este tema ha sido uno de los protagonistas en el Festival de San Sebastián. Varios periodistas se han atrevido a preguntar al actor sobre la famosa «cultura de la cancelación», un movimiento que «veta» a los rostros conocidos que se ven envueltos en escándalos que cuestionen su integridad moral. «Nadie está a salvo de nada y nadie lo estará porque estás a una frase, a una sola, de perder pie», comentaba el actor.
Sin embargo, han sido muchas las voces que han criticado al Festival por premiar a Johnny Depp, llegando a considerar el galardón como un «un error desde el punto de vista ético». Unas criticas feroces hacia el actor y el Festival sobre las que ha hablado su director, José Luis Rebordinos. «Johnny Depp no ha sido detenido o condenado por ninguna forma de agresión contra ninguna mujer», explicaba.
El actor lleva de 2017 envuelto en varios juicios y polémicas por su separación de Amber Heard. A pesar de que la actriz retiró la denuncia de malos tratos, el actor se ha tenido que enfrentar a varios medios que le calificaban como maltratador de esposas. Un calvario que aún no ha terminado, pues en 2022 Depp se enfrentará al Washington Post por una columna que su ex mujer escribió en el medio contando que era víctima de violencia doméstica, aunque sin mencionar a manos de quién.
Todo esto ha hecho que su carrera se haya visto perjudicada. Tanto, que el actor no ha dudado en denunciarlo públicamente. «Hollywood me está boicoteando», aseguraba Johnny Depp en una entrevista a The Times. De hecho, el actor afirma que está teniendo muchos problemas para encontrar salas en las que proyectar su último filme, El fotógrafo de Minamata.
Quizás por todos estos problemas Depp ha descuidado un poco su imagen. Y es que el actor aparecía ayer en San Sebastián luciendo un look que recordaba al de su famoso personaje, el pirata Jack Sparrow.
A orillas de la playa, posaba vestido con una combinación loca compuesta por una chaqueta azul con parches marrones, debajo de la cual lucía una camisa de cuadros verdes y una camiseta desgastada, que combinó con unos pantalones oversize de color negro. Aunque, sin duda, las claves de su look de vagabundo fueron la boina que llevaba en la cabeza, el pañuelo que lucía colgando de la hebilla del cinturón y una botas negras tipo militar.
Ya por la noche el actor lució su outfit más elegante con un traje negro que acompañó de una corbata con detalles dorados y su inseparable boina y gafas. Un look más formal y acorde con el evento con el que brilló sobre el escenario al recoger su premio Donostia.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más