Johnny Depp vende por millones de dólares su segunda edición de retratos
Los retratos de Johnny Depp de Bob Marley, Hunter S. Thompson y los actores Heath Ledger y River Phoenix se agotan en horas.
Tras el polémico y tóxico proceso judicial con su ex-mujer, Amber Heard, Johnny Depp encontró en la música la mejor forma de calmar sus pasiones. Su gran amigo, el guitarrista Jeff Beck, le acogió durante la que sería su última gira de conciertos hasta su repentino fallecimiento el pasado enero. Tras ello, la pintura parece ser su último refugio. En gran medida porque además, uno de sus próximos proyectos cinematográficos le llevará a dirigir en la gran pantalla un film sobre Modigliani.
El retratista y escultor italiano murió en 1920 a los 35 años de edad por una meningitis. Su azarosa existencia, repleta de excesos, miseria y necesidades, no le impidió dejar una extensa colección de obras que no fueron reconocidas en vida. Depp se siente tan fascinado por él que incluso se ha aventurado a hacer sus pinitos sobre un lienzo.
Johnny Depp ha tenido gran éxito también en esta segunda edición de retratos
Y a decir verdad, al actor no se le da del todo mal si miramos las cifras de venta de algunas de sus obras. Unas cantidades que ya hubiera querido para sí mismo el propio Modigliani por alguno de sus retratos.
Una galería de arte de Reino Unido acaba de vender por algo más de 4,5 millones de libras una serie de pinturas firmadas por Johnny Depp. Unos retratos de edición limitada de la estrella del reggae Bob Marley, el escritor Hunter S. Thompson y los actores Heath Ledger y River Phoenix.
Se trata de la segunda edición de una serie pictórica que actor denomina Friends and Heroes. En la anterior exposición, el pasado agosto, Johnny Depp vendió en apenas unas horas retratos de Bob Dylan, Keith Richards, la actriz Elizabeth Taylor y el actor Al Pacino.
Por ambas exposiciones, Depp habría obtenido más de 8 millones de libras. El actor ha reconocido que se encuentra “gratamente conmovido” por el interés que ha desatado su obra pictórica. Asegura también que está pasando más tiempo en Europa y Reino Unido, lo que le ayuda en su proceso creativo.