El mundo de la música y la televisión está de luto. El cantante Álex Casademunt, que saltó a la fama como concursante de la primera edición de Operación Triunfo, fallecía a última hora del martes en un accidente de tráfico en Mataró, cerca de Barcelona, donde residía en la actualidad. El artista circulaba en su moto por la localidad catalana cuando se vio involucrado en un fatal accidente que le costaría la vida.
La noticia circuló con rapidez por las redes sociales hasta que la agencia de representación del ‘Triunfito’, confirmaba a fatal noticia. «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz», publicaba su agencia, dejando desolados a los seguidores del cantante.
Álex tenía una hija, Bruna, de dos años, que se había convertido en su máximo orgullo y su gran ilusión. A pesar de haber roto con la madre de la pequeña poco después de su nacimiento, el cantante estaba muy unido a la niña. En su última publicación de Instagram la definía como «mi trozo de vida».
Álex Casademunt, de 39 años, saltó a la fama como concursante de la primera edición de Operación Triunfo en 2001. Lo hizo al lado de artistas como Rosa López, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Manu Tenorio, entre otros. Su simpatía, su sentido del humor y su naturalidad le valieron un hueco rápidamente en el corazón de todos los seguidores del talent, convirtiéndose en uno de los triunfitos más carismáticos.
Al finalizar el concurso, el cantante formó, con sus compañeros Geno, Mireia y Javián, el grupo Fórmula Abierta. Lograron un gran éxito con temas como Quiero más. En 2003 sacaba su primer trabajo en solitario, Inquietudes, a la par que comenzaba una su carrera televisiva en programas como Los Lunnis, Crónicas marcianas o El programa de Ana Rosa, además de trabajar como actor en series como Arrayán, Vive cantando o La sopa boba.
Sus compañeros de profesión están desolados. David Bisbal, roto de dolor por la muerte de su amigo, confiesa que «ha sido terrible. Te acuerdas de los niños lo primero de todo. De tus hijos, porque la verdad que son momentos que lo primero que te viene a la mente son tus hijos. Sobre todo cuando él siempre te mandaba vídeos de su hija bailando algunas canciones. Es terrible«.
El almeriense ha compartido el dolor por la pérdida de Casademunt con compañeros como Manu Tenorio y David Bustamante. «Estamos muy tristes. Realmente pensamos que la vida es eso, un abrir y cerrar de ojos y que estamos expuestos a cualquier peligro en cualquier momento. En la calle, con las enfermedades… Cuando hoy me he despertado y he visto a mis niños, que además estoy con los tres, pues me he abrazado a ellos y lo primero de lo que me he acordado ha sido precisamente de Bruna que es como se llama su hija», ha dicho Bisbal muy afectado.
Paula Echevarría, que por su relación con David Bustamante trató mucho a Casademunt, con quien mantuvo, al igual que su ex-marido, una gran amistad, se ha pronunciado con incredulidad sobre el fallecimiento del carismático artista. La asturiana, muy afectada, ha compartido a través de su cuenta de Instagram una fotografía de Álex confensando que «no lo puedo creer… Y creo que tardará tiempo en pasar el shock. Descansa en paz Álex».
Natalia Rodríguez fue una de las primeras en reaccionar a través de las redes sociales después de leer la noticia. Se pronunciaba sobre el fatal fallecimiento. Sin poder dar crédito, la gaditana se limitaba a publicar un desesperado «DECIDME QUE ES MENTIRA POR FAVOR».
Alejandro Parreño, por su parte, usaba la misma red social para confesar su dolor por una noticia que todavía no podía dar por cierta: «No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joodeeerrrr».
«Te quiero mañaco. Siempre has estado y estarás en mi corazón», eran las palabras de inmensa tristeza con las que Verónica Romero, que siempre tuvo una relación muy cercana con Álex, utilizaba en Instagram para despedirse del que fue su gran amigo, publicando además varias imágenes con él.
Igual de afectada se ha mostrado Chenoa a través de Twitter, donde se ha despedido de su amigo con unas emocionantes palabras: «Te quiero Álex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros».
Mireia, con quien formó parte del grupo Fórmula Abierta, ha dedicado una sentida despedida a su amigo, destacando su energía y sin poder ocultar su dolor en estos momentos. «Qué te digo yo a ti loco?? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía. Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO».
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más