La sentida despedida a Doña Pilar de Borbón
Los Reyes han presidido el funeral de Doña Pilar de Borbón celebrado en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
El rey Felipe VI y doña Letizia han arropado en todo momento a los cinco hijos de la infanta doña Pilar de Borbón en una emotiva ceremonia, celebrada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La duquesa de Badajoz fallecía el pasado ocho de enero a los 83 años. La hermana mayor del rey don Juan Carlos I ha dejado un importante vacío en la Familia Real, que asistía casi al completo a un funeral oficiado por el arzobispo castrense monseñor Juan del Río.
Los hijos de Doña Pilar de Borbón, arropados por toda su familia
Los hijos de Doña Pilar, cuyos restos fueron incinerados y descansan en el Cementerio de San Isidro junto a los de su marido, Luis Gómez- Acebo, estuvieron visiblemente emocionados durante toda la ceremonia. Juan, Bruno, Beltrán, Fernando y Simoneta Gómez-Acebo siguieron el oficio con muestras visibles de dolor, al igual que muchos de los asistentes al mismo.
Los Reyes fueron recibidos por los hijos de Doña Pilar a su llegada al templo, que en esos momentos ya se encontraba repleto de familiares, amigos y autoridades. Entre los asistentes se encontraban el duque de Alba y la baronesa Thyssen; también el hijo de ésta, Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta. Kalina de Bulgaria y su marido Kitín Muñoz o Eugenia Martínez de Irujo con su marido, Narcís Rebollo, fueron otros de los muchos asistentes.
Más de 200 asistentes
Presidiendo la ceremonia junto a Felipe VI y la reina Letizia se encontraban también los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Ha sido una ceremonia que se repetirá el próximo viernes, en la Catedral de la Almudena de Madrid y a la que aún no está confirmado que acudan los monarcas.
Siguiendo con especial atención el funeral, hemos podido ver también en las primeras filas de la Basílica a las infantas Cristina y Elena, sobrinas de la fallecida. Las dos han permanecido atentas al oficio junto a una emocionada Beatriz de Holanda, amiga personal de Doña Pilar de Borbón. Ella ha sido el único miembro de la realeza europea presente en el acto.
*Imagen principal: Gtres