Lara Trump, la nuera de Donald Trump que sigue sus pasos en la política
Lara Trump, la nuera del ex presidente Donald Trump, podría convertirse en la próxima senadora de Carolina del Norte.
El romance entre la familia Trump y la política parece que todavía no ha terminado. Y no hablamos de una posible vuelta de Donal Trump a la Casa Blanca, sino del inicio de la carrera política de otro miembro de la familia. Se trata de Lara Trump, la esposa del tercer hijo del expresidente. Esta mujer rubia, de 38 años, y conocida periodista de la televisión americana habría decidido seguir los pasos de su suegro e iniciar su carrera política. Eso sí, sin hacerle competencia, pues parece que de momento no está dispuesta a ocupar la Casa Blanca, pero que no se confíe, porque hay quienes la califican ya como “el futuro del Partido Republicano”.
La nuera de Donal Trump se lanza a la política
Lara Trump no es una desconocida para los estadounidenses. En noviembre de 2014 contraía matrimonio con Eric Trump, el tercer hijo que el expresidente tuvo con su anterior mujer Ivana Trump, y entraba a formar parte de una de las familias mas poderosas del país. La relación de Lara con Donald Trump es muy buena, de hecho, es una de sus grandes defensoras y cara visible en la última campaña electoral. Tanto involucrase en la carrera política de su suegro, parece que le habría picado el gusanillo de competir y estaría planteándose convertirse en la próxima senadora de Carolina del Norte. Pero ¿quién es Lara Trump?
Lara Lea Yunaska nació en 1982 en Wilmington, Carolina del Norte. Es hija de Robert Luke Yunaska, un constructor de barcos originario de Pensilvania, y Linda Ann Sykes, ama de casa. Vivió durante su infancia en Wrightsville Beach, un pequeño pueblo, famoso por ser uno de los lugares vacacionales elegidos por surferos de todo Estados Unidos. Allí viven todavía sus padres, quienes llevan una vida normal y paralela a la de su consuegro Donald Trump.
Lara Trump, periodista y gran defensora de Donal Trump
Gran apasionada de los deportes, estudió Comunicación en la North Carolina State University, con la idea de convertirse en periodista deportiva. Tras pasar por varios trabajos, en 2012 fichó por la CBS, para trabajar en el programa informativo Inside Edition, un puesto que dejó en 2016 para trabajar como asesora en la carrera política de Donald Trump. Este puesto en la política lo compagina con su pasión por la repostería, pues cuenta con su propio negocio de dulces llamado Lara Lea Confections.
La estrecha relación de Lara con Donald Trump es gracias a su marido, Eric Trump, al que conoció en 2008 de forma casual. “Fue en Nueva York. Habíamos salido a tomar algo con amigos y coincidimos a la misma hora y en el mismo lugar. Tardó tres meses en llamarme y pedirme una cita”. “Yo soy una chica de Carolina del Norte que no tiene nada que ver con el mundo de los negocios. Quedamos a cenar y hablamos durante horas antes de pedir la cena. Fue la mejor cita de mi vida. Yo simplemente me enamoré de un chico. Algo hizo clic en nosotros… y sencillamente funcionó”, contaba.
Está casada con Eric Trump y tiene dos hijos
Lara y Eric se casaron en Mar-a-Lago, Florida en 2014 en una impresionante boda que contó con más de 400 invitados. La ceremonia la ofició Jader Kushner, el marido de Ivanka Trump, y estuvo marcada por el vestido que lució la novia. Y es que días antes de la boda, Lara se cayó de su caballo y se rompió las muñecas, por lo que tuvo que añadir una especie de muñequeras a su vestido de Vera Wang.
Ahora la pareja ha formado una gran familia. En 2017 daban la bienvenida a su primer hijo, Eric Luke, y en 2019 llegaba el segundo, una niña llamada Carolina Dorothy. Una vida familiar que Lara compagina con su trabajo, pues acaba de fichar por la cadena Fox. «Estoy muy emocionada, en primer lugar, de unirme a la familia Fox. Siento que he sido un miembro no oficial del equipo durante tanto tiempo». Este nuevo trabajo podría ser el trampolín perfecto para iniciar su carrera política. De hecho, ya cuenta con el apoyo de Lindsey Graham, senador de Carolina del Sur y gran amigo de Donald Trump, que la considera el futuro del Partido Republicano.
Por el momento, y antes de anunciar si finalmente decide iniciar su carrera política, Lara Trump está inmersa en la promoción de su último trabajo: la primera entrevista de Donal Trump tras abandonar la Casa Blanca. Una charla en su mansión de Florida en Mar-a-Lago y que se emitirá en su programa online llamado The Right View.