Las reinas de la vida sana en Instagram

No todo es moda y selfies en Instagram, ellas son las más seguidas por sus imágenes de comida sana. Porque sí, es posible, bueno y saludable.

Jóvenes, atractivas y libres de gluten. Son las reinas de la vida sana en las redes sociales y sus cuentas con fotos artísticas de comida suman miles de seguidores. El iPhone es su herramienta de trabajo y los libros y programas de televisión, su forma de hacer negocio. Una nueva generación de sibaritas a las que les gusta hacer calabacín con forma de espagueti para, acto seguido, fotografiar sus creaciones, editarlas y compartirlas con sus cientos de miles de seguidores.

deliciously-ella
Ella Woodward es la creadora de su propio espacio de cocina, Deliciously Ella.

Ella Woodward, alias Deliciously Ella, cuyas recetas de quinoa con mango y sésamo y sus pastelitos de chocolate han hecho de ella un fenómeno. En la actualidad maneja la cuenta más popular de este sitio sobre alimentación, con más de 900.000 seguidores. Su libro, Deliciously Ella, se convirtió en el volumen de cocina que mayores ventas ha alcanzado en menos tiempo.

Lucy Carr-Ellison, de 27 años, y Jemima Jones, de 26
Lucy Carr-Ellison, de 27 años, y Jemima Jones, de 26.

Lucy Carr-Ellison, de 27 años, y Jemima Jones, de 26, alias Tart, son las preferidas del sector de la moda para asar berenjenas y han prestado servicios de comida a clientes como Kate Moss, Stella McCartney y Lady Gaga, entre otros. Cuentan con más de 19.000 seguidores sólo en Instagram.

tess1-copy
En la imagen, Tess Ward de 25 años.

La menudita Tess Ward, de 25 años, es una rara avis entre esta nueva ola porque ha pasado un tiempo en cocinas profesionales, entre ellas, en el River Cottage de Dorset (Inglaterra). Su enfoque va más en la línea de las tendencias cuasi-medicinales que están llegando de California.

Marta Sanahuja
La catalana Marta Sanahuja, protagonista del blog Delicious Martha.

Aunque los libros de cocina y las apariciones en televisión son todavía la vía por la que estas nuevas sibaritas hacen dinero, todo el mundo está de acuerdo en que las redes sociales han cambiado su negocio. En España, también tenemos a una #foodie con éxito, la catalana Marta Sanahuja, protagonista del blog Delicious Martha. Suma 150.700 seguidores en Instagram (@martasanahuja), red social en la que  apenas deja verse para dar prioridad a sus platos, casi siempre con un mensaje en inglés.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio