Leonor y Sofía ganan protagonismo en la ofrenda al Apóstol Santiago
La Princesa de Asturias y su hermana acompañan por primera vez a los Reyes la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España.
Sus Majestades, Don Felipe VI y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, presidieron esta sábado la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España. Las jóvenes acudían por primera vez acompañando a sus padres a este acto tan tradicional.
En este sentido, el rey fue el encargado de presidir el mismo y hacer la ofrenda al Apóstol. Por su parte, Leonor y Sofía brillaron con luz propia en Santiago de Compostela. Las dos fueron fieles a algunos estilismos que vienen siendo habituales en sus últimas apariciones públicas. Looks que conjugaban perfectamente con el de diseño floral de su madre, Doña Letizia.
Leonor sigue fiel a su estilo
La princesa de Asturias escogió un vestido en color fucsia, de corte recto y por encima de la rodilla. No se salió del guion previsto en sus últimas apariciones públicas. La innovación la puso con unas mangas ligeramente fruncidas.
El calzado, de CH Carolina Herrera, eran unos salones nude con ligero tacón. Los mismos que estrenó el pasado 28 de mayo en su Confirmación. Sobre el pecho, la princesa Leonor llevaba prendida la insignia de la Orden del Toisón de Oro.
La infanta Sofía escogió un azul turquesa
Su hermana Sofía escogió por su parte un vestido con largo por encima de la rodilla. Con un hermoso azul turquesa, el diseño plisado estilizaba su silueta. Más si cabe gracias al fajín del mismo tono que rodeaba su cintura.
Como calzado, se decantó por unas bailarinas también de CH Carolina Herrera, de puntera afilada en tono nude, con tiras cruzadas sobre el empeine. También los estrenó el día de la Confirmación de su hermana.
Doña Letizia vuelve a recuperar uno de sus vestidos preferidos
En cuanto a Doña Letizia, la Reina volvió a ceder protagonismo a sus hijas al recuperar un vestido que ya había lucido con anterioridad. Se trata de un diseño también de Carolina Herrera que pudimos ver en los premios Princesa de Asturias de 2017. Es una creación vaporosa con estampado floral por encima de la rodilla, que ha combinado con accesorios en fucsia de la misma marca: unos salones destalonados y un bolso mini.
Con este acto institucional se puede decir que se da por concluida la agenda de los monarcas y sus hijas antes de sus vacaciones. Tan sólo el Rey tendrá esta semana una cita oficial. Será esta martes, cuando acuda a Perú para asistir a la toma de posesión del Presidente Electo, Pedro Castillo.