Letizia cambia de registro en la visita de los Reyes a Aragón
Los Reyes han proseguido en Aragón con la gira que les está llevando por toda España para conocer de primera mano los efectos económicos y sociales del Covid-19.
La séptima etapa de los Reyes Felipe VI y Letizia en su particular visita por todas las Comunidades Autónomas les ha llevado hasta Aragón. Una gira en la que están poniendo su granito de arena para apoyar al sector turístico. En todas las visitas están escogiendo lugares emblemáticos donde se dejan fotografiar sin mascarilla durante unos minutos, para después volver a colocarse este método de protección sanitaria, tan necesario en estos tiempos de pandemia.
El escenario escogido en Aragón para dejar constancia gráfica ha sido el Real Monasterio de San Juan de la Peña, situado en Botaya, al suroeste de Jaca. Un lugar de enorme belleza arquitectónica y que fue el monasterio más importante de Aragón en la alta Edad Media. En su Panteón Real fueron enterrados un buen número de reyes de Aragón.
Apuesta en blanco y negro para Letizia
Sin duda que el tiempo previsto para hoy en Jaca ha condicionado el atuendo que finalmente ha escogido la reina Letizia. Apenas 20 grados había en el momento de la visita. Y también el escenario no era muy proclive a demasiadas licencias fuera del protocolo. En todo caso y por primera vez en esta gira, Letizia ha abandonado los floridos estampados, los vestidos y las faldas. Por contra, ha preferido ponerse una combinación de blanco y negro, ideal para ir elegante sin alardes.
La Reina ha escogido de nuevo moda española. Un jersey de algodón con escote redondo y manga francesa de Massimo Dutti que se puede adquirir en la web de la filial de Inditex por menos de 50 euros. La ha combinado con unos pantalones de tiro alto que dejaban ligeramente al aire los tobillos con bajo acampanado. No ha habido cambios eso sí en el calzado. Letizia ha apostado de nuevo por unas alpargatas de cuña anudadas al tobillo, en este caso de color negro.