Despedirse de un ser querido es una de las situaciones más duras a las que tenemos que hacer frente a lo largo de la vida. Unas despedidas que en muchas ocasiones están relacionadas con nuestras mascotas. A lo largo de este año, muchos de nuestros famosos se han tenido que enfrentar a este duro trance. Desde los duques de Cambridge, con su perrito Lupo, pasando por Chenoa con su querida Shirly, hasta David Bisbal, que hace tan solo tres días anunciaba la muerte de su schnauzer, Maxi.
De sobra es conocida la pasión de la familia real británica por los animales. La reina Isabel II es una apasionada de los caballos y de los perros, más concretamente de los corgis, de los que se dice ha tenido hasta 30 en los últimos años. Un amor por los animales que han heredado sus nietos. Tanto el príncipe William como su hermano Harry comparten su vida con sus mascotas, en este caso, los perros.
Sin embargo, en los últimos meses, los duques de Cambridge han tenido despedirse de su perrito Lupo, un cocker spaniel de color negro que tenían desde 2011. «Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho«.
Lupo ha estado presente en algunos de los momentos más importantes de la familia, como la llegada de su primer hijo George, del que se dice que eligió el nombre. Una triste pérdida a la que los duques de Cambridge estarían superando gracias a un nuevo cachorrito, otro cocker spaniel que James Middleton regaló a la familia el pasado verano.
Otra miembro de la nobleza y gran apasionada de los animales es Eugenia Martínez de Irujo. En este caso, además de perros, la hija de la duquesa de Alba contaba con una mascota muy especial, un cerdo. Se trataba de un minipig que de mini solo tenía el nombre, pues Bacon, nombre con el que bautizó al cerdito, pesaba varios kilos y casi no cabía en la casa de Eugenia.
Tristemente, hace un par de años la diseñadora anunciaba en sus redes sociales su fallecimiento. «Baconcito, mi niño, nos ha dejado«, escribía junto a una foto en la que le abrazaba y daba un beso. A pesar de esta triste pérdida, Eugenia no ha renunciado a tener mascotas. De hecho, la hija de la duquesa de Alba tiene ahora un burro al que ha llamado Benjamín.
El 2020 ha sido un año muy difícil para Ana Obregón. En el mes de mayo su hijo Aless Lequio fallecía tras luchar contra el cáncer, una pérdida que dejó a la presentadora sumida en una enorme tristeza. Un sentimiento que se agravó tan solo un mes después con la muerte de Luna, el perro que le regaló a su hijo cuando éste era un niño.
«Lunita te esperó varios meses a que volvieras a casa pero nunca lo hiciste.
Sé que se ha ido de pena , para poder estar contigo. Sé que ahora estaréis juntos corriendo a través de la eternidad», escribía Ana Obregón en las redes sociales.
Un último recuerdo también es lo que simbolizaba Shirly para Chenoa. A finales de 2020 la cantante se despedía de la perrita que le había regalado David Bisbal meses antes de romper su relación. Shirly había vivido junto a Chenoa los últimos 16 años de su vida y había sido un gran apoyo durante la relación con el cantante y su posterior ruptura.
Este último también ha sufrido esta misma semana la pérdida de su perro Maxi, una de las cuatro mascotas que tiene junto a su mujer, Rosanna Zanetti. «Maxi, la verdad es que no doy crédito a que esté haciendo este vídeo de despedida. Aventurero aunque siempre te daba miedo todo. ¿Qué vamos a hacer sin ti? Te echaremos de menos, sobre todo los más pequeños. Recuerdo cuando aullábamos juntos y aprovechábamos para cantar un poquito de flamenco. Velando y cuidando de ellos (los bebés)», contaba David Bisbal en un vídeo en redes sociales.
Desde Hollywood Orlando Bloom mandó un mensaje al mundo el pasado verano para tratar de encontrar a su perrito Mighty, que había desaparecido. Sin embargo, tras varios días buscando e incluso ofreciendo recompensa a quien lo encontrara, decidió dar por muerta a su mascota, tras hallar su collar. «He llorado más esta semana de lo que creí posible, lo que ha sido muy catártico y sanador», contaba el actor, que decidió tatuarse el nombre de su perro y un corazón roto en el pecho.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más