Los líos de Miranda Kerr
La modelo devuelve las joyas procedentes de una presunta estafa en la que está implicado un amigo.
Joyas por un valor cercano a los 7 millones de euros. Eso es lo que tenía Miranda Kerr en su joyero y cuya procedencia es al parecer ilícita. La modelo australiana las habría recibido de manos de un amigo que ha resultado no ser tan amigo. Se trata del empresarioJho Low, más conocido por las fiestas que organiza que por sus negocios y a las que invita desde hace años a multitud de celebridades.
Al parecer y según investiga el FBI, gran parte de la fortuna del empresario malasio procede del blanqueo de dinero. Se investiga si Jho Low, de 36 años, habría defraudado unos 4.000 millones de dólares desde 2009 a través del fondo de inversión 1MDB.
El dinero se habría blanqueado a través de distintas y ostentosas compras, que habrían ido a parar a manos de sus famosos amigos, como Leonardo Di Caprioo la propia Miranda Kerr.
La semana pasada, Leonardo Di Caprio tuvo que devolver algunos de esos regalos, entre los que se encontraban un cuadro de Picasso, otro de Basquiat y el Oscar de Marlon Brando que adquirió Jho Low en una subasta y que regaló posteriormente a Di Caprio, asiduo a las enormes fiestas que organizaba el empresario y que duraban en algunos casos varios días.
El entorno de Miranda Kerr ha difundido que la modelo está cooperando con las autoridades estadounidenses en todo momento. Entre las joyas entregadas destaca un anillo de diamantes de casi 9 quilates que fue adquirido en 2013 en la joyeríaLorraine Schwartz y que está valorado en 3,4 millones de euros. Según investiga el FBI, el empresario realizó varios encargos del mismo tipo a esta joyería.