María Pombo y Chiara Ferragni, similitudes de dos influencers de éxito
En los últimos años María Pombo se ha consagrado como una de las influencers españolas más importantes, siguiendo los pasos de Chiara Ferragni.
No hay duda de que Chiara Ferragni es la reina de las influencers. Ella fue la primera en triunfar en este mundo, siendo ahora imagen de las principales marcas de lujo, dueña de un imperio de marketing y gozando de reconocimiento a nivel mundial. Siguiendo su ejemplo, otras muchas chicas han conseguido también un éxito abrumador. Una de ellas es María Pombo, la madrileña que con solo 26 años puede presumir de ser una de las it girls españolas más influyentes, siendo reclamo de las principales marcas y programas de televisión. Aunque Chiara y María están separadas por miles de kilómetros, son muchas las similitudes que tienen a nivel personal y profesional. Digamos que María Pombo (salvando las distancias) podría ser ahora una Chiara Ferragni a la española. Veamos por qué.
Chiara Ferragni y María Pombo, dos influencers muy parecidas
La primera similitud que encontramos entre Chiara Ferragni y María Pombo es su profesión. Ambas se dedican al mundo de las redes sociales y han hecho de su Instagram su principal fuente de ingresos. Son imagen de numerosas marcas, pero también empresarias de éxito, pues ambas cuentan con sus propias firmas, Chiara Ferragni en el caso de la italiana, y Tipi Tent y Name The Brand, para la madrileña.
A través de las redes sociales comparten con sus seguidores su día a día, una de las claves de su éxito. La naturalidad y cercanía son sus principales bazas y lo que las ha llevado a convertirse no solo en influencers, sino en celebrities. Las dos están felizmente casadas, son mamás y sus bodas fueron retransmitidas casi en directo.
Las dos están casadas y son mamás
Chiara Ferragni se casó el 1 de septiembre de 2018 con Fedez, un conocido cantante italiano con el que protagonizó una romántica pedida de mano. Mientras, María Pombo hacía lo mismo el 22 de junio de 2019 en su querida Cantabria, junto a Pablo Castellano, un constructor de 31 años con el que llevaba saliendo desde 2015.
Además, las dos son mamás. Chiara tiene a Leone y la pequeña Vittoria, de menos de un año, y María Pombo a Martín que el próximo mes de diciembre cumplirá su primer añito. Ellos son los grandes protagonistas de sus perfiles de Instagram, pues desde que nacieran no hay día que no compartan vídeos y fotos junto a ellos. Son, sin duda, de los niños más famosos de Instagram.
Sus familias son también un calco
Sin embargo, las similitudes no acaban aquí. Y es que las respectivas familias de ambas también son parecidas. Tanto María como Chiara tienen dos hermanas que, de una forma u otra, han aprovechado la fama de las influencers para darse a conocer en las redes sociales. Marta Pombo vendría a ser (con muchos peros) como Valentina Ferragni; ya que las dos se dieron a conocer gracias a sus hermanas y han conseguido hacerse un hueco en el mundo influencer. Las dos gestionan sus propios contratos publicitarios (al margen de sus famosas hermanas) y utilizan Instagram como principal herramienta de trabajo. Valentina, no obstante, ha dado el salto al mundo empresarial con su propia firma de joyas.
En un plano más discreto encontraríamos a las otras dos hermanas, Francesca Ferragni y Lucía Pombo. Ellas son famosas por sus hermanas y, aunque han hecho sus pinitos en el mundo influencer, llevan una vida más alejada de las redes. Francesca es dentista y Lucía piloto de avión, dos profesiones por las que sienten una enorme pasión y que a día de hoy continúan ejerciendo.
Trabajo, familia, e incluso proyectos de futuro. Las carreras de Chiara Ferragni y María Pombo siguen los mismos caminos. Quién sabe si la española, al igual que la italiana, será la próxima influencer en conquistar el mundo.