Viajamos con Megan Montaner a la Serranía de Cuenca para descubrir el maravilloso entorno en el que nace el agua mineral natural de Solán de Cabras, marca Made in Spain, de la cual la actriz es embajadora. Megan asegura estar muy feliz por vivir de primera mano la experiencia Expedición Al Origen del Agua. Una que ofrecerá a los ganadores del concurso vivir un fin de semana muy especial para conectar con la naturaleza y descubrir junto a un explorador de National Geographic este increíble lugar.
Megan Montaner es natural de Huesca, y todos la conocemos por haber trabajado y protagonizado series y películas como Tiempo de descuento, La pecera de Eva, Amar en tiempos revueltos, El secreto de Puente Viejo, Gran Hotel, Víctor Ros, Sin Identidad…. Y más recientemente, 30 Monedas y La Caza, entre otras.
The Luxonomist: ¿Cómo comenzaste en la actuación?
Megan Montaner: Te diré que no fue algo premeditado ni mucho menos, nunca quise ser actriz, para nada, esto se fue dando porque sí. Me gustaba, pero no pensé en dedicarme a ello. Un amigo me estuvo hablando de los seminarios que hacían en Cristina Rota, escuela de interpretación, y tenía muchas ganas de salir de Huesca (risas) así que fue una experiencia irme a Madrid. Con ese seminario llegué a aprender, incluso de un modo introspectivo, cosas sobre mí y me resultó muy interesante. De ahí comencé a buscar un representante.
TL: ¿Recuerdas tus primeras audiciones?
MM: Sí, empecé en publicidad y era terrible. Era desmoralizador porque llegaba y había unas colas larguísimas y todos eran modelos y de repente llegaba yo muerta de vergüenza. Empiezas a comparar, encima decían las características que buscaban, por ejemplo, buscamos una chica rubia, alta… Y aparecía yo. Yo le preguntaba a mi representante: “¿Tú estás seguro de adónde me has enviado?”. Y me decía: “La cuestión es que te vean, da igual que no valgas para este personaje, quizás luego les vienes en mente con otro personaje que sí encajas”.
Eso lo doy como consejo, que siempre lo intentes, pero no desmotivarse si luego no te cogen. Luego empezaron a salir cosas de ficción y ya sí me cogieron, y toco madera (busca una mesa en el fondo de la habitación para tocarla), porque he ido enlazando un proyecto tras otro y ya son aproximadamente 12 años en activo.
TL: Este año está siendo muy positivo Megan, has protagonizado series en TVE y HBO…
MM: Fíjate como es de paradójico, porque todo lo que se ve ahora ya lo he hecho. La proyección que se veía en ese momento es lo contrario a lo que se está viviendo, por diferentes causas: retrasos de proyectos, pandemia… Por mil cosas muchos proyectos se fueron retrasando, y me hace mucha gracia porque me llamaban los periodistas, la gente, y me decían: “Wow estás en todos los lugares, triunfando”, y en realidad estaba en mi casa, pensando: “Pero, si me voy a depilar aquí la ceja” (risas). Es bastante paradójico, pero esto es la ley de Murphy, hay momentos que estas de tranquilidad absoluta y hay tiempos en los que debes administrarte porque te llegan todos los proyectos.
El viernes termino una peli que estoy haciendo, enlazo con una serie de Netflix, no se sabe todavía, pero hay una posible tercera temporada de ‘La Caza’, está la segunda temporada de ’30 Monedas’.
TL: Y con tanto trabajo ¿Cómo haces para compaginarlo todo, incluso con tu rol de madre?
MM: Pues hasta hace nada estaba muy tranquila. Ahora que estoy con las grabaciones de la película ‘La vida padre’ y he estado relativamente tranquila, lo que me ha dado el lujo de continuar llevando a mi hijo al cole, seguir haciendo mis rutinas de comidas, entrenamiento, vida normal. Pero una vez que se comience de verdad como antes de la pandemia, es primordial organizarme con alguien, necesito ayuda, ya sea familiar o, en mi caso, un externo para que me ayude. Pero todo es un caos, porque tengo que estar haciendo puzzles con todo. Además que requiere mucho estudio de libretos… y al mismo tiempo mantener el equilibrio, pero las mujeres somos superheroínas. También lo hago porque es mi pasión, es vocacional y lo disfruto al máximo.
TL: Cuéntanos, ¿cómo ha sido trabajar con Álex de la Iglesia?
MM: Y volveré a trabajar con él, porque estamos en la segunda temporada (risas). Es un director que lo tengo completamente idealizado, lo idolatro, me fascina, es un hombre con unos voltajes muy fuertes porque tiene mucha personalidad. Es arrollador, tanto para lo bueno como lo malo. Pero te enseña tanto y tiene una capacidad tan increíble, que estás todo el tiempo aprendiendo cosas con él. Te puedes quedar sentado viendo como su cerebro va a mil por hora, habla con unos y con otros, controla absolutamente todo porque sabe todo al detalle. Sabe lo que hay que hacer en cada momento, la posición de cámara es alguien que va por delante de todos siempre.
Es increíble y es una persona que se entrega totalmente y muy motivado. Por ejemplo, si tengo que hacer una escena de lucha, él se mete en el papel y me enseña cómo tengo que hacer y es el que más me motiva, porque se mete dentro del papel y lo vive intensamente. A mí me gusta trabajar con él porque es un director que te hace hacer cosas que normalmente otros no te hacen, porque tiene un sello identificativo muy personal. Te tiene que gustar lo que él hace y es diferente.
TL: Estamos actualmente en Cuenca viviendo una experiencia maravillosa junto National Geographic y Solan de Cabras, quienes han formado una alianza para proteger el futuro de un manantial único. Como embajadora de la marca de agua mineral natural ¿Cómo llegaste a conectar con ella?
MM: Yo me imagino que ellos hicieron un estudio con diferentes perfiles afines en cuanto a valores y estilo de vida, por lo que vieron en mí algo que les encaja. Cuando me hicieron la propuesta me puse muy contenta, porque es una marca que consumo, que tiene unos valores que comparto. Además me gustan sus iniciativas y el mensaje que mandan, como tener conciencia sobre la naturaleza, cuidarla, etc. Pero sí, estamos viviendo de primera mano esta experiencia denominada ‘Expedición al origen del agua’, donde 30 personas podrán repetirla y descubrirla junto Javier Corso, que es el explorador de National Geographic.
TL: Cuéntanos ¿Qué experiencia llamativa has vivido últimamente en los rodajes?
MM: En mis últimos rodajes todos los días ha pasado algo. Por ejemplo, en `30 Monedas’ es donde más golpes me he dado en el cuerpo, moradoras, etc. Porque es todo el rato de acción y yo soy una entregada y me vengo arriba. Es normal teniendo en cuenta que hemos recreado accidentes de coches, me han colgado desde una presa…
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más
Detrás de FP Journe, la única firma de relojes que aún tiene su sede en… Leer más