Alejandro Sanz no pagará la deuda millonaria que le reclaman
El artista ha sido absuelto por el juzgado 47 de Madrid de pagar los tres millones de euros que supuestamente debía desde 2016.
Alejandro Sanz ha ganado su última batalla judicial y no tendrá que hacer frente a la deuda que se le reclamaba. En concreto, el cantante ha presentado un escrito de alegaciones al Juzgado 47 de Madrid, el órgano judicial que le reclamaba una cantidad de tres millones de euros.
Según el periódico El Mundo, Sanz había sido declarado en rebeldía por no pagar una deuda que había contraído en Miami y que habría sido transferida a un juzgado en Madrid para poder cobrar el importe.
El comunicado que lo aclara todo
Pues bien, hoy mismo y manera puntual, la oficina del artista ha emitido un comunicado en el que aclara este galimatías jurídico. El documento emitido por Seitrackes reza: «Que D Alejandro Sanz nunca ha sido declarado en rebeldía. La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España además de no ser firme, no condena a Sanz por ninguna deuda ni por otra circunstancia».
Por otro lado, el texto explica que el equipo legal de Sanz «presentó ante el juzgado 47 un escrito de alegaciones y que a vista de las mismas el juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de Noviembre de 2023 declarar NULA su ejecución sin posibilitad de recurso alguno».
El origen de la deuda de Alejandro Sanz
En el año 2016, Alejandro Sanz pidió una serie de créditos a una financiera estadounidense que sumaban 7 millones de dólares. Pues bien, en ese momento el cantante tenía un administrador, Juan Gervas, que nunca se encargó (a espaldas de Sanz) de pagar las cuotas mensuales. Así que cuando se destapó el pastel y Alejandro fue demandado por la financiera, la deuda ya había crecido en varios millones más.
Por esta razón el artista, que solo tenía una casa en propiedad en Miami, trató de sacarla a la venta por 14 millones. Finalmente no lo consiguió y tuvo que entregarla a esta empresa que la subastó por unos 9 millones de euros. Y con eso cubrió gran parte de la deuda más los intereses.
Aún así, la financiera entendió que Sanz seguía debiendo 3 millones más en concepto de intereses y costas. Una cantidad que le reclamó y que con esta sentencia del Juzgado 47 queda claro que no tiene que pagar.