Ana de Armas: su infancia en Cuba, el éxito español y la consecución del Sueño Americano
Ana de Armas, a la que muchos llaman ya “La sucesora de Penélope” ha conseguido personificar, con su nominación a los Oscar, el sueño americano.
Ana Celia de Armas Caso, nació en La Habana el 30 de abril de 1988. Hija de un maestro de escuela y una administrativa, también tiene un hermano mayor que es fotógrafo.
Pasó su infancia en Cuba. Una época que ella siempre consideró “feliz” a pesar de los racionamientos propios del régimen. En alguna ocasión ha declarado haber sentido fascinación desde pequeña por el mundo del cine. Al no tener acceso a Internet iba a casa de sus vecinos para poder ver películas en DVD.
Así, Ana comenzó a memorizar y practicar monólogos frente a un espejo. Poco después, con 14 años, protagonizó una exitosa audición en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba dando el primer paso de su incipiente carrera artística. Una carrera que comenzaría de forma “oficial” a los 16 años con sus primeros papeles.
El éxito en España de Ana de Armas
No obstante, no fue hasta los 18 años cuando dio el siguiente paso “importante” en pos de su carrera. Consiguió para ello la nacionalidad española (es nieta de españoles) y con los papeles en regla se mudó a Madrid. Entre los años 2007 al 2012 logró hacerse un hueco entre las jóvenes promesas del cine patrio actuando en exitosas series como El Internado o Hispania, la Leyenda.
El salto a Hollywood
Pero su ambición y su inquietud por crecer fue más allá y lejos de acomodarse en el sillón de su éxito español decidió mudarse a la meca del cine. Allí en Los Ángeles comenzó a estudiar inglés, ya que apenas hablaba la lengua de Shakespeare, y consiguió sus primeros papeles.
Películas como Knock Knock (2015), War Dogs (2016) ó Blade Runner 2049 (2017) fueron dándole fama hasta que con su interpretación en Knives Out (2019) consiguió su primera nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical.
A partir de entonces su curriculum no paró de acumular películas en los que compartió créditos con grandes actores y directores. En 2021 Ana de Armas se convirtió en chica Bond junto a Daniel Craig, en una película en la que interpretaba a una agente cubana de la CIA.
Blonde, su gran oportunidad
Su siguiente cita importante le ha llegado de la mano de Blonde, la película basada en la vida de Marilyn Monroe y producida por Brad Pitt. Su impecable interpretación ha sido alabada por críticos de todo el mundo y se ha materializado con una nominación a los Globos de Oro y otra a los Oscar, ambos como mejor actriz de drama.
Así, no hay duda de que Ana de Armas es la nueva sensación de Hollywood y quienes han trabajado con ella la definen como una mujer muy profesional y rigurosa en su trabajo.
La vida amorosa de Ana de Armas
En cuanto a su vida personal, la actriz se casó con el actor español Marc Clotet en 2010 (actual pareja de Natalia Sánchez) y ambos se divorciaron en 2013. Luego mantuvo un pequeño romance con el guionista David Victori hasta que llegó su relación más sonada.
Y es que tras coincidir en el set de la película Depp Water, Ana de Armas comenzó un romance con Ben Affleck, actual marido de Jennifer Lopez. Como todos sabemos, la relación duró poco más de un año. En la actualidad Ana está con el vicepresidente de Tinder, Paul Boukadakis.