Ana Obregón presenta a su nieta y no descarta más hijos de Aless Lequio

La actriz confirma que la niña obtenida mediante gestación subrogada en Estados Unidos es en realidad hija del fallecido Aless Lequio.

Iván Perlado. 05/04/2023
(Foto: Gtres)

Tras muchas especulaciones y debates, se resuelve el misterio. La revista ¡Hola! ha publicado la entrevista más esperada de Ana Obregón tras convertirse en mamá por gestación subrogada de una niña de la que finalmente ya conocemos el nombre, Ana Sandra. Feliz y sonriente con la pequeña entre los brazos, Ana Obregón protagoniza la nueva portada de la revista en la que, además, confiesa que la niña es su nieta, hija de Aless Lequio.

«Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él» explica Ana en la entrevista.

«Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer» añade. Ana Obregón explica que tanto ella como Alessandro Lequio fijaron la última voluntad de su hijo legalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom)

Ana Obregón rechaza cualquier polémica por el nacimiento de su nieta

Después de unos años muy complicados en los que ha tenido que enfrentarse a la muerte de su hijo y de sus padres, Ana ha vuelto a sonreír y lo ha hecho gracias a esta pequeña que ha llegado a su vida para aportarle toda la luz que se fue con el fallecimiento de su hijo Aless.

Conocedora de la gran polémica que se ha creado en España, Ana Obregón zanja cualquier debate: «Es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo».

La niña es hija legal y nieta biológica de Ana Obregón

En cuanto a si tendrá problemas o no para traer la niña a España, la actriz explica muy segura: «La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa». 

Asegura que ella aparece en todos los documentos como madre legal de la niña, aunque biológicamente sea la abuela. Algo que no tiene miedo alguno de explicar a la pequeña cuando sea mayor: «Yo le diré a la niña: ‘Pues mira, tu papá está en el cielo y lo que él más deseaba era que vinieras al mundo, y tu mamá es una donante’, y ya. ¿Cuál es el problema?».

Ana Obregón y Aless Lequio
Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio (Foto: Gtres)

Su hijo Aless Lequio quería tener cinco hijos

Aclara también que todo el proceso se mantuvo en secreto que conocían tan solo «Alessandro y mis hermanas, Celia y Amalia, que son unas tumbas». Ana Obregón ha estado tres años esperando vivir este momento, ya que llevar a buen término el embarazo subrogado no fue sencillo porque hubo varios intentos fallidos.

Tampoco entiende la presentadora y actriz las críticas hacia su persona y la decisión tomada. Afirma Ana Obregón que no va a admitir ninguna crítica, salvo «nada más que la de un padre o una madre que hayan enterrado un hijo. Solo ellos son los que pueden opinar y los que me pueden entender».

Ana Obregón no descarta volver a repetir la experiencia en el futuro: «Hombre, me hubiera gustado también niño, pero, ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día».

Completamente entregada a cumplir las últimas voluntades de su hijo, la actriz ha hecho realidad dos de los sueños de Aless, ser padre y publicar su libro, El chico de las musarañas, que saldrá a la venta el próximo 19 de abril. Los beneficios recogidos por el mismo y por esta exclusiva entrevista irán destinados íntegramente a la fundación de su hijo.

Subir arriba
Versión Escritorio