Las familias Lequio y García Obregón daban ayer el último adiós al joven Aless Lequio, fallecido hace un mes a los 27 años a causa del cáncer que padecía. El funeral tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Alcobendas, al que acudieron sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón, así como multitud de familiares y amigos que quisieron arroparles en tan duro momento.
Ana García Obregón, de luto riguroso y con una mascarilla también negra con un corazón rojo bordado en un lado y una ‘A’ de Aless en el otro, llegaba al templo diez minutos antes de que comenzara la ceremonia. Lo hacía acompañada de sus hermanas, Celia y Amalia; y de Carolina Monje, la pareja de su hijo. Por su parte, Alessandro Lequio, lo hacía junto a su esposa, María Palacios, con mascarilla azul y los colores de la bandera italiana.
Una fotografía de Aless Lequio con su perra Luna, una preciosa Golden Terrier que creció con él y que también se marchaba hace menos de un mes, presidía el altar del funeral. A él se subía Ana García Obregón con un vestido confeccionado por Alejandro de Miguel para la ocasión con el nombre de su hijo bordado, para ofrecer el primero de los tres discursos de la tarde. Con un pequeño hilo de una voz, en ocasiones quebrada, la presentadora habló durante apenas dos minutos.
Tiempo más que suficiente para que la iglesia entera rompiera a llorar y aplaudiera fuertemente para acompañarla en su dolor. “Te echo mucho de menos hijo, que Dios te bendiga. Yo volví a nacer el día que tú naciste y espero poderte abrazar pronto”, dijo.
Tras las palabras de su madre, el mejor amigo de Aless y socio en su empresa, Nacho Fernández Ansorena, le dedicaba también un montón de recuerdos y le daba las gracias a la actriz “por haberlos soportado tanto en casa”.
Su primo cerraba las intervenciones de un emotivo homenaje que ofició el párroco Alfonso Sánchez y contó con la música del grupo Alborada. Un coro que interpretó canciones escogidas personalmente por Ana García Obregón entre las que había algunas de las películas favoritas de su hijo Aless, que hicieron que se le saltaran las lágrimas en más de una ocasión.
La familia de Aless Lequio estuvo muy arropada en este sentido funeral. Los García Obregón al completo formaron una piña para sostener a Ana en el peor momento de su vida. En particular sus hermanas, su hermano Javier García Obregón y María Tevenet, así como su mejor amigo, Raúl Castillo, entre otros.
Terelu Campos, Luis Rollán, María Zurita y Miguel Más, Pablo Casado, Susana Uribarri y su hija Carlota, Ramón García y su esposa Patricia Cerezo tampoco faltaron a la cita. Al igual que ellos, Eva Zaldívar, Paloma Lago, Boris Izaguirre, José Manuel Parada, Alejandra Rubio y Aless Gibaja, Cósima Ramírez o Fiona Ferrer presentaron sus respetos y su abrazo a la familia.
Pero no obstante, los grandes protagonistas de la tarde fueron los amigos de Aless. Decenas de jóvenes de nombres desconocidos para la prensa que quisieron dar su último adiós a un amigo a quien la vida se ha llevado demasiado pronto.
Muchos de ellos, hace tan solo unos días, acudían junto a su madre al cementerio donde descansa para celebrar su cumpleaños. Al menos una treintena de ellos soplaron las velas de una tarta y le cantaron ‘Cumpleaños Feliz’ junto a su tumba en el que hubiera sido su 28 cumpleaños. DEP, Aless.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más