El apellido Iglesias se ha convertido en un sinónimo de éxito en el mundo de la canción. Primero fue el gran Julio Iglesias, y ahora es su hijo Enrique el que se consolida como el artista latino más grande de la historia, según Billboard Latino. Mañana el cantante español se subirá al escenario para recoger este importante galardón, que se entrega por primera vez en la historia de los premios. Un título que nombra a Enrique Iglesias como el mejor representante de la música en castellano en todo el mundo. Y es que si echamos la vista atrás, la carrera del hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias se resume en números uno, premios y millones de reproducciones.
En 1995 un jovencísimo Enrique Iglesias lanzaba Si tú te vas, la primera canción de su primer disco. Un trabajo muy especial que sacó adelante gracias al dinero que le prestó Elvira Olivares, su niñera. Y es que la decisión de Enrique de vivir de la música no entusiasmó a su padre, con el que mantendría una guerra profesional durante varios años.
“A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza. Y, sobre todo, perseguía el objetivo de hacerlo a mi manera“, contaba el cantante a la revista ICON en 2019.
Un punto de partida que le llevó a estar ocho semanas en la lista de éxitos, siendo ésta solo su primera aparición. Y es que a lo largo de su carrera, Enrique Iglesias ha acumulado 27 números uno que han estado un total de 189 semanas en la lista de éxitos en español. Un triunfo que le han llevado incluso a igualar a Luis Miguel con 39 canciones en el top 10 del momento.
En las últimas décadas Enrique Iglesias ha lanzado 10 álbumes de estudio, dos recopilatorios y ha vendido 180 millones de discos en todo el mundo. Si en los años 90 y principios de los 2000, triunfó y se consolidó como cantante, en los últimos años ha disfrutado de su mayor éxito en la industria. Y es que acumula más de 19 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming y 17 mil millones de visualizaciones de sus vídeos.
Este nuevo e importante reconocimiento se suma a sus seis Grammys Latinos, los cuatro premios Billboard y los 43 Billboard Latinos. Además, ha recibido ocho American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards, y cuatro premios 40 Principales.
Sin embargo, en lo que a su carrera se refiere, no todo está siendo positivo. La pandemia de coronavirus le obligó a suspender su gira con Ricky Martin. Se ha pospuesto para septiembre 2021 y recorrerá Estados Unidos y Canadá con 25 conciertos en apenas dos meses. “Estamos superfelices de colaborar juntos. Es realmente especial, histórico para nosotros, representando a los latinos. Y tenemos muchas canciones que hemos hecho en el transcurso de nuestras carreras”, contaba Enrique Iglesias.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más