El mundo del espectáculo se tiñe de negro con la muerte de María Jiménez. La cantante fallecía en la madrugada del jueves a los 73 años e su casa de Triana, en Sevilla. Su familia ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado.
“Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable”, ha señalado su hijo, Alejandro Jiménez.
María Jiménez fue una de las grandes divas de la música española. Nació en el barrio sevillano de Triana el 3 de febrero de 1950. Dejó su trabajo como limpiadora para comenzar a bailar en los tablaos de Sevilla cuando apenas tenía 15 años, hasta convertirse en una de las artistas más completas y reconocidas a nivel nacional.
Con casi 50 años de carrera musical, publicó dieciocho álbumes y actuó en películas y series de televisión, que la llevaron a ser uno de los rostros más conocidos del país. Una carrera llena de éxito que se le reconoció en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. También con la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana o el Premio Andalucía Excelente.
Cantante polifacética, destacó en géneros como tangos, bulerías, boleros, rancheras y baladas. Aunque su canción más conocida siempre fue Se acabó, que se convirtió en un éxito en España y México, con una letra desenfadada sobre una mujer harta de una situación de maltrato.
“Trabajó incansablemente para dejar un legado musical y una impronta contra la violencia de género que defendía día a día. Siempre con la humildad por delante y la verdad saliendo sin censura por sus labios”, ha destacado Alejandro.
En los últimos años, María sufrió varios contratiempos de salud. Padeció cáncer de mama y posteriormente se le detectó otro tumor en la garganta. A ello se le han sumado en el último tiempo varios problemas del aparato digestivo que le llevaron a ingresar de urgencia en el hospital en varias ocasiones.
Sin embargo, todo ello no le impidió continuar en la esfera pública y presentar en noviembre de 2022 su propia fundación para luchar contra la violencia machista, una lacra que ella misma vivió en su relación con Pepe Sancho.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más