No hay seriéfilo que se preste que no haya visto u oído hablar del nuevo fenómeno internacional de las plataformas de vídeo, Élite. Un entorno exclusivo, un asesinato y un grupo de niños ‘bien’ sin pelos en la lengua han sido las piezas clave para hacer de esta serie un auténtico bombazo. Y parte de la culpa la tienen sus protagonistas, jóvenes que apenas superan los 23 años y que acumulan millones de seguidores en las redes sociales.
Los nombres de María Pedraza, Jaime Lorente o el ganador de un Goya, Miguel Herrán, protagonistas de la primera temporada, no solo suenan con fuerza dentro y fuera de los circuitos audiovisuales, sino que compiten en popularidad con nuevos iconos como Ester Expósito, cuyas publicaciones en Instagram alcanzan cifras de vértigo. Hagamos un repaso por los chicos de moda del momento. ¿Los conoces?
La que más seguidores acumula en las redes sociales debido también a su faceta como cantante es Danna Paola, con 23 millones. Esta mexicana de 24 años interpreta a uno de los personajes más famosos de la serie, Lucrecia. La actriz lleva trabajando en televisión desde los cuatro años y ha participado en varias novelas en México.
Guarda muy buena relación con sus compañeras de Élite y prueba de ello es que todas aparecen en el videoclip de su canción Oye Pablo.
La siguiente en ranking de seguidores con «solo» tres millones menos que la anterior es Ester Expósito. ‘La Marquesa’ de Élite es ya la española con más éxito en Instagram por delante de Úrsula Corberó, Georgina Rodríguez o la mismísima Chiara Ferragni. Su carrera está despegando y ya ha trabajado con actores de renombre como José Coronado o Carmen Maura.
El tercer chico Élite más seguido es Arón Piper con 11,2 millones de fans. El look de pelo rapado que ha lucido en la tercera temporada de la serie se ha convertido en el peinado estrella de la cuarentena, y son muchos los jóvenes que le han imitado, subiendo incluso fotos comparativas a las redes sociales.
Arón da vida al personaje de Ander, un joven que descubre su sexualidad y decide enfrentarse a todos y salir del armario. Junto a su compañero Omar Ayuso interpreta a una de las parejas más aplaudidas entre el público, llegando incluso a tener su propio mote, Omander. A pesar de su corta edad (23 años), ha participado en cinco largometrajes, varios cortos y series de televisión. Además de actor, este español nacido en Berlín es músico, lleva formándose desde los 12 años, y compuso un rap para la película de la que fue protagonista, 15 años y un día, y por el que fue nominado en los Premios Goya de 2014.
Después de Arón nos encontramos a Jorge López, otro de los actores internacionales de Élite. Este joven chileno de 28 años cuenta con 10,3 millones de seguidores en Instagram. En España se dio a conocer como estrella Disney, gracias a su participación en el fenómeno infantil Soy Luna.
A Élite llegó en la segunda temporada, para interpretar un papel que nada tiene que ver con lo que había hecho antes. Da vida a Valerio, un joven alocado y con problemas con las drogas, que siente atracción por su hermanastra Lucrecia. Quizás por el amor que este personaje siente hacia el personaje de Danna Paola, algunos medios han rumoreado que en la vida real ambos mantendrían una relación que iría más allá de la amistad.
Con más de seis millones de seguidores nos encontramos a Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Miguel Bernardeau y Mina El Hammani. El primero de ellos da vida a Samuel, uno de los personajes principales de la serie. A diferencia de los anteriores, Itzan interpreta a uno de los chicos becados que llega al instituto de Las Encinas para revolucionarlo todo.
en la vida real Itzan es un apasionado del cine y el teatro. Estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota y ha participado en varias series de televisión, como Víctor Ross, Mar de Plástico o El Ministerio del Tiempo. Con Élite le llegó su gran salto a la fama y la relación que su personaje mantiene con el de Ester Expósito ha sido una de las más seguidas por los fans.
Álvaro Rico da vida al que podríamos calificar como el «villano de la serie«. Se inició en el mundo de la farándula de una forma muy curiosa, formando parte del grupo de jotas de su pueblo. Y es que es un gran apasionado del baile, ya que ha estudiado danza clásica, contemporánea y folclórica, algo que ha compaginado con su trabajo como actor.
En lo personal, mantuvo un romance con Ester Expósito, su compañera de reparto y pareja en la ficción. Ahora el amor parece que se ha acabado, pero ambos mantienen una excelente relación.
De Miguel Bernardeau podemos decir que la interpretación le viene de familia. Su madre es la actriz Ana Duato y su padre el productor de televisión Miguel Ángel Bernardeau. Antes de llegar a Élite, Miguel estudió arte dramático en la prestigiosa escuela de Estados Unidos American Academy of Dramatic Arts, y participó en películas como Es por tu bien u Ola de crímenes. Sin embargo, la fama le llegaría con su papel de Guzmán, uno de los protagonistas de la serie.
Además de por su trabajo como actor, Miguel también despierta mucho interés por su vida personal. En la actualidad mantiene una relación con la cantante Aitana.
Mina El Hammani da vida a Nadia, una joven y brillante musulmana que se debate entre vivir su sueño o cumplir con los deseos de su familia. Algo que a Mina nunca le ha pasado, ya que siempre quiso ser actriz. Antes de Élite trabajó en series de gran éxito como El Príncipe o la tira diaria Servir y Proteger. Ahora gracias a la serie de Netflix está viviendo una buena etapa profesional, algo que se toma con responsabilidad, ya que confesó que se vio obligada a trabajar como camarera ante la falta de trabajo.
Con 4,1 millones de seguidores está el actor Omar Ayuso, que da vida a Omar, el hermano de Nadia y novio de Ander, un joven musulmán y homosexual que decide romper con su familia y vivir su vida. Sueña con trabajar con Pedro Almodóvar y es uno de los protagonistas del último videoclip de Rosalía, Juro que.
Georgina Amorós y Claudia Salas son las dos chicas Élite con menos seguidores en Instagram y, aún así, ambas superan los 3 millones. Llegaron a la serie en la segunda temporada e interpretan dos personajes que los guionistas crearon a partir de casos reales que vieron en las noticias.
Georgina es Cayetana, una chica que llega a Las Encinas como una influencer que gana millones, pero que en realidad trabaja como limpiadora. Un papel que no tiene nada que ver con Georgina, de hecho, en más de una ocasión ha confesado que odia a la gente como Cayetana. A pesar de su juventud, tiene 22 años, antes de Élite ha trabajado en series muy conocidas como Vis a Vis o Velvet.
Por el otro lado, Claudia Salas es Rebeka, uno de los personajes más queridos por los fans de la serie. Ella es la nueva rica, una chica que gracias a los oscuros negocios de su madre llega a uno de los colegios más exclusivos del país.
Claudia se dio a conocer por su actuación en la serie La peste, por la que recibió muy buenas críticas. Aunque ahora la vemos en televisión, es una apasionada del teatro y sueña con trabajar con Blanca Portillo.
@Foto principal: @EliteNetflix Twitter.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más