Penélope Cruz a Jordi Sabaté: «Cuando vi a Javier supe que formaríamos una familia»
Jordi Sabaté, enfermo de ELA, inaugura su canal de entrevistas con la actriz, que muestra con él una cara desconocida, cercana y personal, que desde luego nos gusta mucho.
Penélope Cruz es una de las actrices más importantes de nuestro país y hasta el momento, la única ganadora de un premio Oscar. Sin embargo, su hermetismo en todo lo relacionado con ámbito más personal la hacen también una gran desconocida para el gran público. Algo que ha dejado de lado por una buena causa en la entrevista que ha concedido a Jordi Sabaté, enfermo de ELA.
Se conocieron hace tiempo pero ha sido ahora cuando ambos se han visto en persona por primera vez. Ha sido en el domicilio de Sabaté, en Barcelona, adonde se ha trasladado la actriz para ser entrevistada y desvelar aspectos de su vida que jamás había contado anteriormente.
La entrevista más íntima de Penélope Cruz
Durante su encuentro, Penelope Cruz explicó, por ejemplo, que desde que vio a Javier Bardem por primera vez -antes del rodaje de Jamón Jamón-, supo que iba a ser su compañero de vida. «Cuando entró en aquel cuarto en el que estábamos reunidos con gente de la película, yo ya sabía que íbamos a estar juntos, que íbamos a tener una familia», explica la actriz a Jordi Sabaté. «En ese momento lo supe, no sé explicar por qué ni siento que tenga que hacerlo. Simplemente lo supe. Es algo más fuerte que tú, que tus pensamientos. Me dije: ‘Aquí está la persona con la que voy a compartir cosas muy importantes en mi vida'».
Además, Jordi quiso saber cómo recordaba la actriz su infancia. “Me llamaban Antoñita La Fantástica porque pasaba bastante tiempo, una o dos horas cada noche, imaginando cosas para el futuro». Igualmente, la de Alcobendas confesó que de adolescente tuvo «mucho pavo» aunque también fue una chica responsable. «Sobre los 13 o 14 años quise compaginar los estudios con el baile clásico que hice durante 18 años. En esa época bailaba, había teatro, iba a castings… Viví una crisis de agotamiento. Mi cuerpo y mi mente me dijeron por primera vez que tenía que parar. Años más tarde tuve que elegir entre seguir bailando y seguir trabajando como actriz».
Lo más importante, su familia
Volviendo la vuelta al pasado, en la entrevista también hubo lugar para los padres y los hermanos de Penélope Cruz, a quienes dice sentirse muy unida. «Mis padres me tuvieron muy jóvenes, con solo 21 años. Tanto yo como mis hermanos nos sentimos un poco en deuda con ellos porque hay una parte de su juventud que nunca vivieron. No tenían una situación fácil para sacarnos adelante. Nos han enseñado valores muy importantes que intento inculcar a mis hijos».
En este sentido, Penélope explica que sus dos hijos -Leo y Luna- son lo más importante de su vida y que gracias a todo lo que ha trabajado y el patrimonio que ha amasado en este tiempo puede dedicarles el tiempo necesario para atenderlos y criarlos como quiere. Además, desvela que antes de ser madre junto a Javier Bardem, intentó serlo sola por medio de la adopción, pero no pudo ser.
Igualmente tuvo unas hermosas para su madre, de la que dice que «sigue ahí con mucha salud y una cabeza impresionante. Es una fuerza de la naturaleza, una mujer muy especial». También habló bien de sus hermanos a quienes dice sentirse muy unida. No solo de Mónica y Eduardo, sino también de la otra hermana que tienen por parte de padre, de 12 años, de la que dice «es un amor».
Compromiso con el ELA
Con todo, la actriz se mostró feliz por tener su primer cara a cara con Jordi Sabaté después de conocerse hace algún tiempo a través de las redes sociales. Penélope le mostró su admiración por cómo está llevando la enfermedad y por el trabajo que está haciendo para darle visibilidad y luchar contra ella. Además, no solo se comprometió en cámara a ser la madrina de la Asociación para la lucha contra el ELA que lidera Sabaté, sino que le prometió que personalidades tan importantes como Almodóvar o el mismísimo Javier Bardem le visitarían para ser entrevistados.