Pau Gasol anunciaba este martes su retirada del baloncesto profesional, cerrando una impresionante carrera que le ha mantenido 22 temporadas en la élite del deporte. Desde hoy mismo se define como «asesor, inversor y activista en proyectos de deporte y bienestar». Atrás deja un palmarés plagado de éxitos profesionales como los dos anillos de campeón de la NBA con los Lakers o los dos títulos de la ACB con el Barcelona. También ha sido el líder de la selección española de baloncesto durante dos décadas, consiguiendo un campeonato del mundo, tres europeos (y otras cuatro medallas de plata y bronce) y tres medallas olímpicas, dos de plata y una de bronce.
«Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero meditada. Pero hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar», aseguraba Pau Gasol al inicio del acto celebrado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Junto a él, arropándole en todo momento, estuvo su familia. Su mujer, Cat McDonnell, su hija Ellie, sus padres y su hermano Marc Gasol no se separaron de él ni un momento. También acudieron buena parte de sus compañeros, tanto en la selección como en el Barcelona, como Rudy Fernández, Felipe Reyes, Raúl López o Juan Carlos Navarro.
Pau Gasol agradeció el apoyo de su familia, especialmente a su mujer. Y como no podía ser de otra manera, recordó a su íntimo amigo Kobe Bryant y a su hija Gigi (Gianna), de quien su propia hija lleva el segundo nombre y que fallecieron en un accidente de helicóptero en enero de 2020. «Quería hacer una mención muy especial porque tenía que estar aquí… pero así es la vida. Echamos mucho de menos tanto a él como a su hija. Él me enseñó a ser un mejor competidor y un ganador. Le he considerado un hermano mayor. Gracias Kobe«, confesaba visiblemente afectado.
Gasol recordó el momento en que su familia lo dejó todo para viajar con él a Memphis en 2001 y comenzar así su carrera en la NBA. «Me fui precipitado por las circunstancias y mis padres no dudaron en decir: «Vamos para allá, no te podemos dejar solo». Es algo que os agradeceré siempre», dijo con gratitud.
«Por último, quería agradecer a mi mujer, Cat. Te quiero y gracias por ser mi compañera, mi esposa y la madre de nuestra hija. Ella es lo más importante de mi vida. Los últimos dos años han sido locos, moviéndonos de un sitio para otro y has asumido responsabilidad de todo ello. Ha sido increíble. Me siento uno de los hombres más afortunados del mundo. Os quiero», continuaba un Pau Gasol que, sin poder contener las lágrimas, confesaba que había cumplido su sueño de jugar delante de su pequeña, que acaba de cumplir un año y ayer lucía un diseño de la nueva colección de Fendi Kids como una verdadera influencer.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más