La leyenda de los Beatles, Sir Paul McCartney, de 78 años, admitió que cuarenta años después de su muerte, todavía recurre a su ex-compañero de banda, John Lennon, en busca de consejo cuando escribe nuevas canciones. Sir Paul describió a su difunto amigo y cofundador de los Beatles como «el mejor colaborador del mundo». Lo hizo en el día en que su amigo hubiera cumplido 80 años, un cumpleaños que definió como «triste y feliz a la vez».
En una entrevista con la revista Uncut explicó: «Estoy trabajando en un tema en este momento que iba en una dirección… pero no me gustaba la letra». Sir Paul reveló que mentalmente consultó con Lennon mientras trabajaba en este nuevo material. «Sí, le pregunto a menudo. Colaboramos durante tanto tiempo que cuando tengo dudas pienso… ‘OK, ¿qué pensaría él de esto? ¿Qué diría ahora? Ambos estaríamos de acuerdo en que esta nueva canción de la que estoy hablando no va a ninguna parte».
«Entonces, en lugar de quedarnos sentados, deberíamos destruir la canción y rehacerla. Comencé ese proceso ayer en el estudio. Le quité la voz y decidí escribir una nueva»... Su asociación con Lennon todavía se considera una de las más exitosas de la historia ya que juntos convirtieron a The Beatles en la banda más vendida de todos los tiempos. De hecho lanzaron 11 álbumes entre 1963 y 1970. En este sentido, McCartney añadió: «Sí, fue extraño. Porque hasta ese momento había estado trabajando con John Lennon, el mejor colaborador del mundo. De repente me lo quitaron. Fue muy difícil».
McCartney también admitió que lo que habría sido el 80 cumpleaños de Lennon, el pasado 9 de octubre, fue triste, ya que le recordó la temprana muerte de su amigo. Fue a manos de Mark Chapman, que permanece tras las rejas por el asesinato del músico el 8 de diciembre de 1980 en la puerta del edificio Dakota de Nueva York. Sir Paul añadió que «su cumpleaños fue feliz y triste a la vez. Me recuerda que fue asesinado, pero también me recuerda los momentos fantásticos que pasamos. Me refugio en los primeros tiempos con él».
Al igual que el resto del mundo, Sir Paul se vio obligado a ponerse en cuarentena el pasado mes de marzo ya que Covid-19 puso fin a la vida tal como la conocemos. «Fue un momento muy aterrador», dijo. «Otros sustos que hemos tenido (SARS, gripe aviar…) parecían haberle ocurrido a otras personas. Pero esto le estaba pasando a todo el mundo, a la gente que conocía, a todo el mundo. Algunos de mis amigos, algunas personas que conocía, estaban cerca de hundirse». A pesar de las restricciones impuestas como resultado de la pandemia, disfrutó de una increíble explosión de creatividad durante el encierro, que culminará con el lanzamiento de su 18º álbum de estudio, McCartney III, en diciembre.
Reflexionando sobre sus responsabilidades como compositor en tiempos de incertidumbre, dijo: «Siempre he tratado de darle un toque positivo a la mayoría de las cosas. Entonces pensé: ¿Sabes qué? Eso es suficiente optimismo. Vamos a cansarnos para variar. Pero sé el efecto que tiene la música en mí y el efecto que puede tener en otras personas. La gente se me acerca en la calle y me dice: Tenía cáncer. Estoy curado ahora, pero tu música realmente me ayudó a superarlo. Estoy muy orgulloso de que la música que hicimos haya tenido este efecto en la gente, ¡y parece que todavía lo tiene! ¡Vamos, hombre! Se suponía que iba a ser una pequeña banda de rock’n’roll que duró 10 años. Es alucinante«.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más