«Paula y yo hemos tenido crisis, como todos»
David Bustamante está en su mejor momento. Feliz con su vida personal y profesional, acaba de presentar su biografía.
Era el más pequeño de la academia más famosa de la televisión. Aún recuerdo la primera vez que le entrevisté para la revista Hola. Era Navidad, nos desplazamos a Santander, al Palacio de la Magdalena. Catorce años después, con treinta y pocos, sigue siendo el mismo niño que quería triunfar, sólo que ahora, ese sueño se cumplió, y es una estrella.
Este martes, David Bustamante presentaba su primera biografía oficial editada por Libros Cúpula de Planeta. El cantante estaba muy emocionado. En este libro cuenta anécdotas que hasta ahora nunca habían visto la luz, acompañadas, además, de fotos inéditas de su álbum personal. David se desnuda en «El sueño se hizo realidad» (haz clic aquí para comprarlo).TheLuxonomist charló con él.
The Luxonomist:¿Dónde se ha quedado ese niño que conocimos en OT?
David Bustamante: Ahora tengo 33 años. Evidentemente han sido muchas las cosas que han cambiado, pero la base sigue siendo la misma. Un niño que nació en un pueblo, San Vicente de la Barquera, y que quería triunfar.
TL: Una biografía a esta edad… ¿es que piensas retirarte?
DB: Bueno, aún no he pensado en eso. Me encantaría poder llegar a tener la trayectoria de Julio Iglesias o Raphael, pero creo que estoy en el mejor momento de mi vida, tanto personal, como profesional, y por eso he querido compartirlo con el público.
TL: Dedicas varias páginas de tu libro a Operación Triunfo…
DB:Sin Operación Triunfo yo no estaría aquí. Ése fue el formato que me dio la oportunidad. Luego con los años, mi trabajo, mi esfuerzo y el cariño del público he podido mantenerme en este mundo, pero siempre recordaré esa etapa de mi vida como el origen de todo.
TL: ¿En esta biografía cuentas quiénes fueron tus novias antes de ser famoso?
DB:Bueno, la verdad es que tampoco tuve tantas novias, mi primer amor de verdad fue mi mujer, Paula.
TL: Siempre se rumoreó que dentro de la Academia había existido algo más que una amistad entre Gisela y tú. ¿Esto lo confirmas o niegas en tu libro?
DB:Mira, realmente, la historia no fue con Gisela sino con Manu Tenorio. Jamás pude resistirme a sus ojos azules (risas).
TL: ¿Cuáles han sido el mejor y el peor momento personal en estos catorce años?
DB:El mejor momento, además del día de mi boda, el día que nació mi hija Daniela. De los malos momentos, que gracias a Dios no han sido muchos, no me acuerdo.
TL: ¿Cómo ha sido tu relación con la prensa en estos años?
DB:Con la prensa siempre he tenido una relación buena. Además, estoy muy agradecido, porque durante todos estos años siempre han estado allí para apoyarme e impulsar mi carrera. Ha habido ocasiones en las que me he enfadado con algunos paparazis, porque no entiendo las persecuciones, y menos si ocurren delante de mi hija. En otra época, los fotógrafos te hacían fotos y tú no les veías. Ahora la cosas han cambiado, aunque todavía queda gente de la vieja escuela.
TL: ¿Cómo te sientes cuando en una portada lees que te estás separando?
DB:Bueno, lo anotamos para ver si llegamos al Guinness Record. Cuando no generas noticias malas, supongo que tienen que inventarlas, pero ya estamos acostumbrados.
TL: Pero… ¿ha habido crisis en tu matrimonio?
DB:Por supuesto, como en todos los matrimonios. Llevamos diez años casados y durante este tiempo hemos discutido en más de una ocasión. La convivencia no es fácil, y menos con el trabajo que tenemos, pero al final, el amor prevalece. Somos una familia estable y feliz. Si algún día nos separamos, lo diremos.
TL: ¿Cómo ves la situación política en España?
DB:Super positiva. Hay nuevas opciones. Durante años ha habido mucha corrupción y hay cosas que no se han hecho bien y ahora todo eso nos está pasando factura. Soy apolítico, pero creo que es el momento para que haya cambios. Gente joven, nueva, que no esté viciada. Gente que no ha vivido años y años de la política. Yo quiero un país honrado. Por mi trabajo, viajo a muchos países y me doy cuenta que la imagen de España está muy dañada. Confío y espero que todo cambie para bien.
TL: ¿Qué planes tienes en el futuro?
DB:Ahora vamos a hacer muchas cosas en América. Tenemos un proyecto preparado que ya os contaré, y voy a pasar temporadas en Estados Unidos.
TL: ¿Te gustaría hacer cine o teatro?
DB:Me encantaría. Yo he sido siempre defensor de que los artistas tienen que tocar varios palos. En América algunos artistas cantan, actúan y no pasa nada. Se debe ser más versátil. Me encantaría hacer algo en cine o un musical.