La muerte de Pilar Bardem el pasado sábado ha teñido de negro el mundo del cine. Actores, directores, guionistas se despedían este fin de semana de la histórica actriz, destacando su trayectoria y su espíritu luchador y reivindicativo. Una de los adioses más especiales ha sido el de su nuera, Penélope Cruz. Ésta decidía romper así su discreción y hermetismo dedicando una emotiva carta a quien fuera compañera de profesión, de vida y una amiga.
«¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?», empezaba diciendo.
Y es que antes de convertirse en suegra y nuera, Pilar Bardem y Penélope Cruz tuvieron la oportunidad de trabajar juntas en la película Carne Trémula, donde entablaron una bonita amistad. Por aquel entonces una jovencísima Penélope empezaba su carrera en el cine, y nada hacía presagiar que acabarían convirtiéndose en familia.
Si por algo se caracterizaba Pilar Bardem, además de por su saber hacer ante las cámaras, era por su espíritu reivindicativo, algo que Penélope también ha querido destacar en su emotiva carta. «Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable», continuaba.
A través de sus palabras, Penélope nos hace partícipes del duro golpe que ha supuesto la pérdida de su suegra. Y es que, a pesar de que la actriz siempre ha sido muy discreta con su vida privada, era conocida la estrecha relación que unía a ambas, que habían encontrado la una en la otra la perfecta aliada. «¡Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría, y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar«, termina diciendo.
Una carta emotiva y sencilla que Penélope ha acompañado de tres fotos junto a Pilar Bardem en diferentes etapas de su vida. Unas instantáneas en las que queda patente el amor, el fuerte vínculo que las unía, y la pasión que sentía la actriz por su suegra.
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más