Ya fue uno de los protagonistas de la primavera, pero el Festival de Cine de Venecia ha dejado claro que va a ser este otoño cuando más lo veamos. Si has seguido estos días el desfile de estrellas en La Mostra, te habrás dado cuenta de que ha habido un tejido que ha triunfado. Hablamos, por supuesto, del tweed, y lo hacemos, como no, de la mano de Chanel. La firma francesa ha hecho de este tejido una de sus señas de identidad, y sus vestidos tipo lady y trajes de falda y chaqueta los favoritos de las celebrities en la alfombra roja de Venecia.
Su elegancia, resistencia y calidez han hecho que el tweed sea uno de los tejidos icónicos del mundo de la moda. Cada año Chanel lo reinventa creando trajes, vestidos o monos en los que dejan todo el protagonismo a esas capas de hilos de distintas tonalidades que tanto gustan a los entendidos de la moda y celebrities.
La primera vez que Chanel usó el tweed fue en 1916, aunque su origen es mucho anterior. El tweed surgió en Escocia y se asoció a las clases altas que solían vestir con él en las excursiones campestres por su efecto antihumedad. Esto llegó hasta Francia donde Gabrielle Chanel decidió emplear esta lana calada para confeccionar un conjunto de falda y chaqueta con el que pasear por París.
Lo que sucede a partir de ese momento es historia. El traje tweed de Chanel triunfa entre las mujeres de la burguesía de los años 20 y 30 y la firma decide convertirlo en uno de sus imprescindibles. Cada temporada Chanel nos sorprende con alguna nueva creación de su icónico traje de tweed y este otoño todas van a ser tendencia.
El Festival de Cine de Venecia ha sido el encargado de darnos la clave de esta nueva tendencia. Penélope Cruz, Kristen Stewart y Anamaria Vartolomei son las actrices que han apostado por este tejido para acudir a La Mostra. Ya sea en vestido corto, traje de falda y chaqueta o mono corto, el tweed de Chanel triunfa.
La primera en apostar por este tejido fue Penélope Cruz. Como buena musa de la firma, la actriz española se ha paseado por Venecia luciendo un dos piezas de minifalda y chaqueta de cuello en color blanco y detalles de cuadros azules con los que conquistó la ciudad.
Sin embargo, no fue el único y es que para el photocall, la actriz decidió cambiarse para lucir otro traje tweed también de Chanel. Esta vez se trataba de un vestido corto negro, que quedaba oculto tras una chaqueta larga de tweed y estampado de cuadros negros, con detalles de flecos sueltos en las costuras.
Después del éxito de Penélope, Kristen Stewart decidió apostar también por el tweed y por Chanel. La actriz lució una elegante chaqueta de tweed negra con detalles dorados, a conjunto con un short muy corto, también de tweed. Un taje dos piezas en el que sustituyó la falda por el pantalón, adaptándolo a su estilo rockero y desenfadado.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más