Pierce Brosnan vende un cuadro de Bob Dylan por 1,1 millones de dólares
El actor anuncia su primera exposición de pintura en Los Ángeles para finde año.
Pierce Brosnan, de 68 años, saca al aire su faceta artística más oculta y anuncia su primera exposición de pintura en Los Ángeles para fin de año. Como tarjeta de presentación ha enseñado un retrato que le hizo a Bob Dylan y que ha vendido por un 1,1 millones de dólares.
La estrella que fuera James Bond en cuatro títulos (GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día) usó Instagram para compartir una serie de cuadros con sus 1,6 millones de seguidores. Los empezó a pintar una noche oscura en 1987 y ahora verán la luz en una exposición.
Pierce Brosnan tiene un nutrido grupo de obras pictóricas
La leyenda de la pantalla irlandesa aparece en las instantáneas con una camisa azul marino y un pañuelo a juego mientras posa junto a la pintura, que fácilmente podría confundirse con un Picasso.
Una de las imágenes muestra a un hombre con una especie de collar de queso que posa de pie en una isla tropical bajo la luna. Otra es sobre un hombre con un jersey morado con una cara multicolor mientras está de pie sobre un fondo monocromático. Mientras tanto, otro trabajo muestra a una persona, también de pie, con la mano cerca de su corazón.
El actor es un apasionado del arte
Y en otra pieza, Pierce Brosnan parece haber pintado algunas instrucciones simples sobre cómo, por ejemplo, insertar un tapón para los oídos, con una visualización básica, pero explícitamente gráfica, del proceso. Pierce ya habló sobre su pasión por el arte en una entrevista el año pasado y compartió sus planes para tener una exhibición en Santa Mónica, California, tan pronto le fuera posible.
Reveló que su esposa, Keely, de 56 años, había presentado un documental en el Festival de Cine de Cannes, y cuando los organizadores descubrieron que Pierce era pintor, le pidieron que subastara una obra de arte para amFAR, una organización benéfica que apoya la investigación del Sida.
En una entrevista con la revista Parade, Pierce dijo que «hice una pintura de Bob Dylan, que es un gran héroe para mí, y se vendió por 1.4 millones de dólares y Keely (su esposa) y yo bailamos hasta la noche. Si pudiera ser así todo el tiempo, definitivamente dejaría el juego de la actuación».
Empezó a pintar tras el fallecimiento de su esposa Cassandra Harris
Pierce comenzó a pintar en 1987 cuando su difunta esposa, Cassandra Harris, fue diagnosticada con cáncer de ovario. Su hija Charlotte murió de la misma enfermedad en 2013 a la edad de 41 años. También elogió a su segunda esposa Keely por dirigir su vida durante 25 años. La pareja tiene dos hijos: Dylan, de 23 años, y Paris, de 19.
Junto con Dylan y Paris, Pierce Brosnan también es padre Sean, de 36 años, de Cassandra, y también es el padre adoptivo de Charlotte y Christopher Brosnan; los dos hijos de Cassandra de su primer marido Dermot Harris, cuyo hermano era el actor Richard Harris. Pierce ha hablado a menudo de cómo Keely lo salvó de la depresión después de sus tragedias personales, describiéndola como «una fuerza sin la que no podría vivir». Pierce es ahora un orgulloso abuelo tres nietos: los hijos de Charlotte, Isabella, de 21 años, y Lucas, de 14; así como la hija de Sean, Marley May, de cuatro.