Preocupación sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos

Diversas informaciones revelan que el estado de salud de Don Juan Carlos habría empeorado en los últimos días y que la Casa Real estaría barajando su retorno a España.

The Luxonomist/EP. 15/02/2021

En los últimos días se ha especulado mucho sobre la salud del Rey don Juan Carlos. Según diferentes medios de comunicación y periodistas cercanos a miembros de la Casa Real, el emérito podría haber sufrido un empeoramiento en su estado de salud. En este sentido, la periodista Pilar Eyre escribe en sus perfiles sociales que «el estado de salud del rey emérito habría empeorado en las últimas horas y la Casa Real estaría barajando la posibilidad de su traslado a España». 

Una opinión, sin embargo, contraria a la de otros profesionales de la comunicación como Carlos Herrera. El periodista confirmaba esta misma mañana a través de su programa de radio que había hablado con el monarca y se encontraba bien.

La Infanta Margarita no confirma los rumores

En cualquier caso, se habla de que don Juan Carlos estaría atravesando por una situación un tanto delicada, agravada por sus importantes problemas de movilidad. Seis meses después de su marcha de España, el padre del rey Felipe VI estaría cansado de su situación en Abu Dabi y estaría deseando regresar a nuestro país, aunque por el momento parece que no se plantea esa posibilidad.

La Infanta Doña Margarita, intentando mantenerse al margen de la polémica, no se pronuncia sobre los rumores que circulan acerca de la salud de Don Juan Carlos a preguntas de Europa Press. Tan amable como de costumbre, la Duquesa de Soria confirma que ha hablado recientemente con su hermano, pero prefiere no detallar cuál es su estado de salud ni si es cierto que el emérito haya sufrido un empeoramiento en las últimas semanas.

Juan Carlos
Don Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi desde el pasado agosto (Foto: Gtres)

Hermetismo dentro de la familia sobre el estado de salud de Don Juan Carlos

Muy discreta, Doña Margarita tampoco se pronuncia sobre la marcha de la Princesa Leonor a Reino Unido para cursar el Bachillerato en un prestigioso centro educativo de Gales. Un paso importante en su formación para suceder a su padre el día de mañana como Reina de España.

Y volviendo al rey, en las últimas semanas ha recibido la visita en Abu Dabi de sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Según fuentes cercanas citadas por Europa Press, Don Juan Carlos se encuentra solo y derrotado lejos de nuestro país. Desde Casa Real por el momento no hay reacción oficial al respecto a este tipo de informaciones.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio