Shakira (44) ha detallado en una publicación digital británica el prejuicio que tuvo que afrontar en la industria de la música debido a sus raíces colombianas, incluido ser el blanco de las bromas sobre el narcotráfico. Al tratarse también de un especial ambiental, habló asimismo de su amistad con el príncipe William.
Respecto a su llegada a la industria de la música, reconoce que tuvo que asumir todo tipo de perjuicios, el primero por ser colombiana. Cuando logró su primer gran salto en la música fuera de su país, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba tener esa nacionalidad; generalmente asociada con el narcotráfico. Explica que tuvo que cargar con todo tipo de bromas al respecto, que debía aceptar por incómodas que fueran.
También habla Shakira sobre su relación con el príncipe William, que la invitó a ayudarle en su proyecto Earthshot: Cómo salvar nuestro planeta, en octubre del año pasado. En esa fecha ambos comenzaron a trabajar en la competencia ambiental global con un conjunto de jueces de primera línea que conformarían el jurado. El mismo que premiará con un millón de libras a los ganadores del mejor programa que contenga una idea para proteger el planeta.
Sir David Attenborough, Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y la misma Shakira son miembros del consejo del premio Earthshot. Este año la iniciativa ha recibido proyectos tan diversos como restaurar los arrecifes de coral, redistribuir alimentos no deseados a los desfavorecidos y un plan para combatir la contaminación del aire. La diva colombiana admira la pasión del príncipe William y lo genuinamente decidido que está a provocar el cambio, ya que es muy inspirador. Se siente seducida al ver lo comprometido que está, él y todas las personas en Earthshot, para hacer que este cambio ocurra en el mundo en un mínimo tiempo posible. Para ello es necesario todo el compromiso y la determinación posibles, para crear conciencia al respecto.
Shakira revela asimismo que sus hijos son la razón por la que se inscribió en el Premio Earthshot al verlos ya preocupados por el planeta y cómo pueden hacer de éste un lugar mejor. Dice que eso ha sido inspirador para ella como madre, ya que quiere asegurarles un mundo que será mejor que en el que ella creció.
Shakira también habló de confianza y desconfianza: “A veces proyecto esta imagen de confianza, pero en realidad soy muy, muy insegura”. Y es consciente de que proyecta esa dualidad, algo que le resulta extraño porque a veces se siente realmente empoderada y capaz de poder hacerlo todo, pero nunca sucede sin que pase por un proceso de duda de sí misma.
Incluso le sucede con problemas tan sencillos como el color de sus cabellos. Sucedió que se estaba tiñendo el cabello la noche antes de la Super Bowl, con exactamente el mismo tinte que usa cada vez: “Y esa noche, mi cabello decidió ponerse negro! Fue también mi cumpleaños”, confiesa divertida. “Era casi medianoche. Y, por supuesto, al día siguiente tenía que estar despierta y lista, perfecta y fresca. Pero no, por supuesto que tenía que haber algún tipo de drama, ¡especialmente antes de al Super Bowl! Realmente me estaba volviendo loca».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más