Shakira rompe su silencio: «Puse todo lo que tenía en esa relación»
La cantante Shakira concede una entrevista a Elle en la que insinúa que sacrificó su carrera como cantante por su relación con Gerard Piqué.
La cantante Shakira ha hablado por fin de cómo se siente tras haber roto con Gerard Piqué. La colombiana es la protagonista de la edición de octubre de la revista Elle. En sus páginas se sincera con la periodista Lulu García-Navarro sobre sus proyectos actuales y cómo afronta la traumática separación del que ha sido su pareja durante los últimos 12 años. Dos hijos en común les unen, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Y poco más.
La cantante no entra en detalles cuando se la pregunta por los motivos que llevaron al traste su relación. Pero sí deja claro que en un momento dado se sintió defraudada. Sobre todo porque ella hizo el enorme sacrificio de anteponer a su familia por encima de su carrera. «Un sacrificio de amor», como ella misma lo define, que al parecer no se vio correspondido con la lealtad que se presupone en una relación, tal y como atestigua en la letra de su último hit.
Shakira llegó a poner en peligro su carrera por apoyar a Piqué y estar con su familia
«Sólo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que paso se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago» responde Shakira cuando la periodista le insinúa que la letra de Te Felicito podría ser autobiográfica. La cantante sitúa el inicio de la crisis matrimonial pocos años después del nacimiento de su primer hijo. «Una vez que Milán comenzó la escuela, a finales de 2014, supe que mis viajes constantes y mi existencia nómada tenían que dejarse en segundo plano y mi carrera tenía que ponerse en segundo plano», dice la colombiana.
Shakira argumenta que dejó de lado su carrera para apoyar la de Piqué como futbolista. Que la alternativa era que se fuera con ella a Estados Unidos, donde tiene instalada su carrera. Ella tomó la decisión de echar raíces en Barcelona, de estar pendiente de los críos porque «como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo». Admite que tuvo que «hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo».