El desplome sufrido en las últimas semanas por algunas criptomonedas ha afectado de lleno a los planes de Melania Trump. La ex-primera dama de los Estados Unidos se las prometía muy felices a principios de mes, cuando sacó a subasta una serie de artículos personales, todos ellos relacionados con la etapa en la Casa Blanca junto a su esposo Donald Trump. Una venta que sólo tenía una condición: pagar en criptomonedas. Más concretamente en tokens de Solana.
El primero de los los tres artículos en cuestión, por los que se podía pujar hasta ayer miércoles, era un sombrero blanco de ala ancha personalizado. Melania lo utilizó durante la visita oficial de estado a la Casa Blanca de Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. La primera visita al máximo nivel que tuvieron que organizar los Trump en su residencia.
El sombrero en cuestión fue creado por su estilista personal, Hervé Pierre, para combinar con el traje de crepé blanco de Michael Kors valorado en unos de 2.105 dólares que usó en el encuentro. El segundo artículo que Melania Trump sacó a subasta era una acuarela de ella misma con el mismo sombrero; y el tercero un token no fungible (NFT) y animado de dicha ilustración.
Por todo ello pensaba obtener en la puja unos 250.000 dólares al cambio. Pero durante los últimos quince días, el valor de muchas criptomonedas se ha desplomado a la mitad y en concreto, el de Solana –al cambio respecto al dólar- ha bajado un 48 % en el último mes.
Aún así, la “Colección del Jefe de Estado”, como la llamó Melania Trump, ha conseguido venderse por alrededor de 170.000 dólares al cambio. La intención de Melania Trump era donar parte de las ganancias obtenidas en la subasta a la iniciativa Be Best, que puso en marcha durante su etapa presidencial. Ahora bien, no se ha especificado cuánta cantidad.
La actividad de la esposa de Donald Trump fuera de la Casa Blanca ha generado mucha controversia y sorpresa. Mientras otras primeras damas se han dedicado a escribir libros de memorias, dar conferencias o donar buena parte de los objetos o prendas que atesoraron durante sus mandatos, Melania Trump ha explorado nuevos caminos. A esta subasta le precedió otra bastante curiosa y por el mismo sendero virtual.
El pasado mes de diciembre puso a la venta a través de su página web, Melaniatrump.com, otra obra de arte digital, un NFT. Se trataba de una acuarela de Marc-Antoine Coulon que encarna los ojos azul cobalto de la protagonista. Una obra que “brinda al coleccionista un amuleto para inspirarse”, según reza en la web. La obra digital, a 150 dólares la unidad, incluía un audio de la propia Melania en la que resume lo que es su mirada: “Mirar hacia adelante con fuerza inspiración y coraje”. Al igual que con la última subasta, el sitio web de Melania Trump afirma que una parte de las ganancias se destinarían a una organización benéfica.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más