FAMOSOS

Taylor Swift es la artista que más ganó en plena pandemia

Publicado por:

El año 2020 ha sido sin duda el peor de la historia para el mundo de la música. La pandemia suspendió giras, lanzamientos de discos y dejó en barbecho centenares de proyectos musicales. Ni siquiera el streaming supuso un alivio para un sector con un público hambriento por ver de nuevo a los artistas. Aún así, hay músicos que han conseguido cerrar el ejercicio pasado en positivo. Los grandes siguen siendo grandes y no saben de pandemias. Y de este modo Billboard, que sigue siendo un referente a la hora de hacer números, asegura que Taylor Swift es la artista que más dinero ganó el año pasado.

Taylor Swift perdió casi 76 millones

Dice la prestigiosa publicación que el año pasado en su conjunto, los artistas más grandes del sector se llevaron a casa 387 millones de dólares. Cifra que contrasta con los 969 millones de dólares obtenidos en 2019, lo que da muestra del golpe sufrido por el sector. Taylor Swift, que en 2018 lideraba la lista de mejor pagados con casi 100 millones de dólares, vio caer sus ingresos hasta los 23,8 millones de euros del año pasado.

La artista sigue en el podium de los más populares del mundo. Foto: Gtres

Los dos discos publicados en 2020 aúpan a Taylor Swift al primer lugar

Y con esa cantidad, la cantante criada en Wyomissing lidera al extenso grupo de millonarios artistas que se han conformado con cifras interesantes, pero lejanas a las obtenidas en un ejercicio normal. Tanto es así, que según Billboard los ingresos por giras se redujeron diez veces.

De 779 millones de dólares en 2019 a sólo 79 millones de dólares. Representaron sólo el 20 % del salario neto colectivo de los artistas en 2020. En años anteriores, representó entre el 75 % y el 80 % de los ingresos de los 40 principales creadores del sector.

A sus 31 años, Taylor Swift ocupa el primer lugar de la lista casi exclusivamente por los ingresos obtenidos de los dos discos grabados en 2020, Folklore y Evermore. Este último lanzado en diciembre.

El artista ganó algo más de 8 millones solo por streaming. Foto: Gtres

Post Malone saca provecho de su gira antes del confinamiento

La lista tiene relevantes sorpresas, como la del rapero Post Malone. Ocupaba el año pasado el sexto puesto por las ganancias obtenidas en 2019. Pero en el año de pandemia, este artista de Siracusa se ha llevado a casa 23,2 millones de dólares. Algo más de 8 millones de dólares sólo por streaming.

Gracias a que era uno de los pocos artistas que estaba en plena gira antes de que la pandemia obligara a los confinamientos, sacó partido de ello. Su concierto con las entradas agotadas en el Pepsi Center de Denver el 12 de marzo de 2020, fue uno de los últimos que se celebraron antes de que la industria se parara.

La cantante ganó unos 17,5 millones ocupando el tercer puesto. Foto: Gtres

El tercer puesto de la lista se lo lleva Celine Dion

La medalla de bronce es para Celine Dion. Con unos 17,5 millones de dólares ingresados sacó provecho, como su antecesor, a la gira en la que estaba inmersa antes de los cierres. Unos 23 conciertos que le generaron casi 50 millones de facturación.

Destaca también el quinto puesto de Billie Eilish con 14,7 millones de dólares. O el octavo de los Beatles. Por ventas y streaming acabaron facturando 12,9 millones de dólares. La banda de Liverpool ocupó el tercer lugar en ventas físicas, vendiendo 671.000 copias de sus álbumes. Curiosamente el 78 % de ellas fueron reediciones de vinilo.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

3 horas ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

4 horas ago
  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago