Estamos a las puertas de la Navidad, una época ideal para compartir con las personas que más queremos generalmente en torno a una buena mesa. Aperitivos, comidas, cenas… las citas gastronómicas se suceden casi sin descanso y estresando, en ocasiones, a quienes las lideran. Afortunadamente, el abanico de platos preparados para aliviar la responsabilidad de los anfitriones es cada vez mayor (Mercadona recupera sus encargos para Navidad con dos nuevos platos) así como las recetas de cócteles fáciles para sorprender en el aperitivo o la sobremesa.
A continuación detallamos cómo hacer cuatro cócteles diferentes y llamativos con productos que puedes encontrar en Mercadona. De forma fácil, sin necesidad de tener utensilios especiales ni ingredientes complicados. Sin duda opciones más que atractivas para bordar cualquier convocatoria y no perder tiempo en la cocina.
Para los amantes de la ginebra la firma de supermercados propone el Pineapple Gin, un cóctel de lo más dulce. Para prepararlo basta con mezclar 5 cl de ginebra London de Kingerly con zumo de piña, añadir una cucharada sopera de mermelada, la clara de un huevo y agitar bien. Nuestra recomendación es servirlo en una copa de cocktail y decorarlo con piña deshidratada.
Otro de los cócteles fáciles de preparar es el Vodka cítrico con un toque de naranja irresistible. En este caso se mezcla el vodka con zumo de naranja y con 5cl del refresco Ice Tea Melocotón Zero, zumo de naranja y un poquito de mermelada de melocotón.
Agitar con energía y servir en un vaso largo con hielo picado. Por último, añadir media lata de refresco de lima y limón y decoramos con una rodaja de naranja y un brote de hierbabuena fresca.
Nadie dijo que los cócteles tuvieran que llevar alcohol. De hecho, uno de los más fáciles de preparar y que más gustan en la sobremesa es el sorbete. Nuestra propuesta para esta Navidad es hacerlo de mango mezclando en una jarra un vasito de granizado de limón y 10 cl de zumo de mango, piña y melón.
Una vez que la textura esté homogenea, servir en un vaso o una copa larga y llenar con espumoso sin alcohol. Y para darle un toque más glamuroso podemos decorarlo con una rodaja de limón y hierbabuena fresca. Seguro que nadie toma solo uno.
Y siguiendo con los cócteles sin alcohol, otro de los fáciles y muy rápidos de preparar. Hablamos del Purple Rain sin alcohol para el que necesitamos 10 cl de licor de mora sin alcohol, 5 cl de Ice Tea Melocotón Zero, 10 cl de bebida de arándanos y jugo de lima.
Mezclamos en una coctelera con hielo el licor de mora, el Ice Tea Zero de melocotón, el zumo de lima y la bebida de arándanos. Agitamos y servimos en un vaso largo con hielo picado. Y para terminar, media lata de refresco de lima limón y moras para decorar.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más