Chupitos solo aptos para valientes

Llegan a España dos licores picantones dispuestos a calentar las noches más festivas. Descubre STROH FIRE SPICED y BLACKOUT. ¿Te atreves a brindar con ellos?

Nos encontramos en plena celebración del WorldPride Madrid 2017 -la gran fiesta del Orgullo LGBT a nivel mundial-, ya a las puertas del último fin de semana de fiestas y diversión. Son días no aptos para aburridos, ya que la oferta sociocultural es inmensa y lo más seguro es que dudes entre asistir a los conciertos gratuitos al aire libre, las exposiciones de arte, los eventos deportivos o las innumerables fiestas que estos días se celebran en torno al barrio de Chueca situado en el centro de la capital.

Momentos del WorldPride Madrid 2017

Madrid se ha llenado de gente con tremendas ganas de pasarlo bien y de festejar la libertad de cada uno a ser como quiera ser. Y no sé por qué, pero cuando pienso en festejar me viene siempre a la cabeza ‘brindar‘. Lo que sí es seguro es que en estos días en Madrid se batirán récords de consumo de cerveza, vino y todo tipo de alcoholes, y se brindará más que en Navidad. Pero las mejores fiestas son las que tienen bebidas buenas para tomarse a chupitos, ya sean de tequila con sal y limón (o naranja y canela), de whisky, ron o de Jagërmeister. ¡Hasta los brindis con chupitos son los mejores y más sentidos! (Famosa es la fase de exaltación de la amistad…).

Como ya comentábamos hace tiempo, el Jagërmeister (un orujo alemán de 56 hierbas) es el rey de todos los chupitos y ha logrado normalizar su consumo hasta tal punto que muchos son los que salen por la noche y en lugar de beber copas se entregan a los ‘shots’. Para que quede clara su expansión o conquista, Vicens Bisbal -embajador de la marca en España- afirma que «cada segundo se consumen 97 chupitos en todo el mundo de esta bebida». También es cierto que nos referimos a un nicho de consumidores jóvenes y modernos, pero dicho sea, un segmento poblacional a tener muy en cuenta. Esta situación ha provocado que ya sean varios los que se han puesto las pilas para lanzar  al mercado español nuevos y atrevidos licores. Hoy os descubrimos dos bien picantes.

Chupitos de Stroh Fire Spiced listos para brindar.

Stroh Fire Spiced. Un trocito de Austria en nuestros bares.
Fue en 1832 cuando la empresa austriaca Sebastian Stroh GMBH comenzó a elaborar el licor que se convertiría en todo un icono del país, el ‘Inländer rum‘, también conocido como ‘ron nacional’. Se trata de un licor elaborado con base de ron de caña de azúcar, acompañado de una mezcla secreta de especias de la que tan solo la familia Stroh conoce su receta. Hoy en día existe una versión 3.0 de este producto, más moderna y acorde con lo que demanda el mercado actual. Stroh Fire Spiced es una adaptación de la receta original a la que se añade canela, piel de naranja y una infusión de chili de la variedad ‘Hot Bird’s Eyes’. Toda una mezcla explosiva en boca que seguro animará y calentará las noches españolas.

Stroh Fire Spiced. 20% vol.alc. / 12,95 euros Comprar aquí 

El distribuidor de esta bebida en nuestro país no podía que ser otro sino Luis Caballero, un veterano con otro veterano, ya que ambas casas tienen más de 180 años de experiencia a sus espaldas. Con su nueva adquisición, el grupo quiere completar su portfolio (Ponche Caballero, Lustau, ginebra Opihr, ron Contrabando, entre otros) y así conquistar también al consumidor de chupitos. ¿Te dejas seducir por este picante licor austriaco?

Blackout. 33% vol.alc. /12 euros. Comprar aquí

Blackout. El chupito nacional que llega para ‘incendiar’ las noches.
Destilerías Tavasa se lanza también a la conquista de los consumidores más modernos y fiesteros con su nueva creación, un licor de whisky con canela picante. Con este licor pretenden combinar el sabor de uno de los destilados más tradicionales y antiguos, con dos compuestos de lo más explosivos, y así romper con el mito de que el whisky es una bebida de hombres (ridículo, a mi parecer). Blackout  es una bebida unisex que solo pide un requisito a sus bebedores: ser atrevidos.

Este tipo de licor tiene su origen en Canadá y actualmente está triunfando en EEUU y parte de Europa. Blackout quiere ser el rey de las noches españolas y, aunque tiene grandes competidores, cuenta con varias papeletas ganadoras. Entre ellas, su receta, en la que al whisky se le añade canela infusionada (pero de una especie ancestral que en su día fue más codiciada que el oro) que con su aroma y sabor acelera la actividad cerebral, lo que combinado con los efectos del picante hace que beber este licor se convierta en toda una experiencia sensorial.

BLACKOUT. Bebida elaborada con whisky y canela infusionada.

Su sabor es explosivo tanto solo como combinado. Porque este licor también se puede beber mezclado, como en esta deliciosa y potente receta: 1 parte de BlackOut, 1 de zumo de manzana y 2 de cava. Servido en una copa de champagne helada te encantará.

¿Te atreves a probarlos? Licores atrevidos para gente atrevida. Perfectos para ponerle un punto de gracia a la vida. Y para celebrar, porque siempre hay motivos por los que brindar. Hoy brindamos por la fiesta del Orgullo.

Subir arriba
Versión Escritorio