David Beckham y el whisky “Haig Club Single Grain”

Beckham, junto a Diageo y Simon Fuller, lanza al mercado un nuevo whisky escocés de lujo.

David Beckham
David Beckham. Haz clic en la imagen para más información

La multinacional Diageo lanza un nuevo whisky escocés elaborado por la famosa destilería House of Haig. Se podría decir que es otra apuesta de la empresa por las bebidas Premium, pero, hay más. Esta vez cuenta con la colaboración de la estrella mundial del futbol David Beckham que, junto al empresario británico Simon Fuller, se encargará de ayudar en la estrategia y el posicionamiento de la nueva bebida escocesa.

Tanto Beckham como Fuller son conocidos por el impacto – generalmente muy positivo – que proporcionan en cada actividad o negocio en la que participan, ya que son innovadores y algo transgresores, cosa que al mercado le viene bien y gusta. A su vez, el ex futbolista será el encargado de promover una de las máximas prioridades de la marca Haig Club, el programa de consumo responsable de alcohol.

haigclub
Whisky escocés Haig Club

House of Haig es la destilería de grano más antigua de Escocia, creadora entre otros del Haig Blended Scotch Whisky y del Dimple Scotch Whisky. Con más de 400 años de tradición, fue John Haig quien en 1824 fundó la destilería Cameronbridge donde se produciría el primer whisky de grano en alambiques de Coffey y de Stein mediante una destilación continua, algo pionero y fundamental en la industria moderna del whisky escocés.

Con Haig Club se quería innovar y crear un excelente whisky de grano mezcla de tres barricas diferentes. Con este proceso de elaboración tan novedoso se consigue aportar frescura con notas de toffe y caramelo, dando lugar a un whisky muy suave al paladar.

El whisky está viviendo un buen momento – quizás de resurgimiento – en el que se apuesta porque el whisky de grano sea reconocido como merece y se convierta en una bebida para el gusto general. Con el lanzamiento del whisky escocés Haig Club se pretende impulsar el sector, ya que el consumidor quiere descubrir nuevos sabores y vivir experiencias diferentes. Y con un embajador como David Beckham debería resultar más fácil.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio