El sabor de Mahou es el sabor de Madrid

La cervecera madrileña puso en marcha hace unos meses un ambicioso programa que pretende dar a conocer la marca fuera de nuestras fronteras.

The Luxonomist. 07/03/2018

Los que somos de Madrid estamos muy acostumbrados a pedir una caña y dar por hecho que será Mahou, pero aunque la marca vende en más de 45 países, no es tan conocida fuera de nuestras fronteras. Por eso, la cervecera madrileña puso en marcha un ambicioso programa llamado ‘El Sabor de Mahou‘ que consiste en traer a la capital a un grupo de chefs, cervecerossumillers de todo el mundo con dos objetivos claros: que conozcan la marca y su vinculación con la ciudad de Madrid.

Uno de estos protagonistas es el chef australiano Anthony Powel, que el pasado jueves agasajó a un grupo de comensales en el atractivo Espacio Mood del centro de la ciudad con un menú maridado con las diferentes cervezas de Mahou, centrado en los sabores que Madrid y la marca le sugirieron.

el sabor de madrid platos
Anthony Powel firmó el menú del viernes pasado

Los entrantes, un crujiente de remolacha muy interesante y ostras con caviar y cítricos, fueron la parte más original de la cena. En los principales, los mejillones con salsa de ‘Mahou Cinco Estrellas‘ y la silla de cordero fueron correctos pero no sobresalientes.

El postre, una original versión de la tarta de Santiago y una deliciosa panna cotta de miel fueron la sorpresa de la noche, además de su maridaje con la cerveza ‘Barrica Bourbon’, elaborada en barricas antes utilizadas para hacer bourbon y que le dan a la cerveza toques acaramelados. 

el sabor de madrid
El Espacio Mood de Madrid fue el escenario escogido para la cena

Sabores internacionales con toques españoles que han surgido a partir de experiencias como la visita a la fábrica de Mahou, disfrutar de un partido en el Santiago Bernabéu, pasar tiempo en el Madcool… y que han quedado recogidas en el libro ‘El Sabor de Mahou’. Una publicación muy especial en la que se demuestra que Mahou es mucho más que una cerveza. Es, para los madrileños y no madrileños, parte de nuestra cultura y nuestro tiempo. 

Subir arriba