Durante muchos años hemos llevado una vida ajena a los problemas que estábamos causando en el medio ambiente. No nos preocupaba la contaminación, la destrucción de entornos naturales o la extinción de especies. Por suerte esto ya ha acabado y en algunos casos estamos a tiempo de poner remedio. Por ello, la ginebra Monkey 47 ha tomado la iniciativa y ha lanzado una edición especial de seis botellas protagonizadas por seis especies de monos que están en peligro de extinción.
La relación entre los monos y la ginebra Monkey 47, como su propio nombre refleja, es muy estrecha. El coronel Collins, creador de la bebida, era un británico nacido en la India que participó en la liberación de Berlín en la Segunda Guerra Mundial. Durante este periodo, el coronel se quedó a vivir en la ciudad alemana para ayudar en la reconstrucción del zoo, donde conoció y apadrinó a un mono llamado Max. El primate se convirtió en el compañero de vida del general, hasta el punto de ponerle su nombre al hotel rural que fundó e la Selva Negra en los 50, The Wild Monkey Inn.
Un amor a los monos y a Max que también está reflejado en la ginebra Monkey 47 y que ahora nos invita a defender la vida de estos animales.
Coincidiendo con su décimo aniversario, la marca lanza la colección ‘Triste, pero cierto’, una serie de seis botellas exclusivas y completamente vacías en las que el mono Max se ha sustituido por las especies de primates en peligro de extinción. Se trata del mono tití de Milton, el mono Roloway, el gorila occidental, el mono narigudo, el orangután de Borneo y el tamarino león dorado.
La botella de ginebra, sin ginebra, busca concienciar a la población sobre el impacto que la deforestación y la caza furtiva tienen sobre la población mundial de primates. Una realidad Triste, pero cierta que afecta a 283 especies de primates que en la actualidad están amenazadas por la acción del hombre.
Los beneficios obtenidos por las seis ediciones exclusivas de las botellas se donarán de forma íntegra a la ONG WWF. El precio de cada botella es de 25 euros y se pueden comprar a través de la página web oficial del Monkey 47, www.monkeykiosk.com.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más