Haz que tu padre se sienta como James Bond
Descubre nuestras recomendaciones alternativas para pasar un Día del Padre diferente. Con un cóctel todo es siempre mejor.
Se acerca el día del Padre y muchos estarán pensando qué regalar este año para no caer en rutinas y sorprender a los papás. Pues he aquí la solución perfecta: salid de casa e iros juntos a disfrutar de un buen cóctel. Existen muchas y muy buenas coctelerías en nuestro país (entre mis favoritas están ‘El Niño Perdido’ en Valladolid o el ‘Varsovia’ en Gijón), pero hoy propondremos varias de las grandes barras de la capital en las que disfrutar de nuestros padres mientras tomamos un cóctel.
Del Diego. Todo un clásico que nunca pasa de moda.
Aunque abrieron sus puertas en el año 1992, son más de 50 años de experiencia los que respaldan a Fernando del Diego y a su familia en este negocio. Entrar en esta coctelería es como adentrarse en un pub neoyorquino, con su mobiliario de madera y cuero, sus tonalidades marrones y su tenue luz. Todo es elegancia y sencillez en este lugar.
La carta de cócteles alberga mezclas de corte clásico de diversos estilos, como el daiquiri, dry Martini, gin fizz o cosmopolitan, pero también creaciones propias como el cóctel Orión o del Diego. En Del Diego elaboran cócteles de primera con las mejores materias primas y con una profesionalidad excelente por parte de todos sus bartenders.
Por la barra de Del Diego -situado en la céntrica calle de la Reina nº12- han pasado personajes tan reconocidos y atractivos como George Clooney o Viggo Mortensen. Haz que tu padre se sienta especial y cómodo con un cóctel en Del Diego.
Dry Martini. Una coctelería para gente con clase.
Si tu padre es de los que adoran a James Bond y su particular estilo, su sitio es Dry Martini. Llévale al Hotel Gran Meliá Fénix Madrid, situado en la Plaza de Colón (aunque también tiene entrada por la calle Hermosilla nº2), en el que Javier de las Muelas tiene una de sus coctelerías (ésta es hermana de la que tiene en Barcelona). Podrás disfrutar de sus cócteles en la terraza, en los salones y salitas del hotel o en la propia barra.
El cóctel estrella no podía ser otro que el famoso Dry Martini, elaborado con vermú seco y ginebra bien agitados, servidos en una copa tipo Martini con un toque cítrico y una aceituna a modo decorativo. Es el cóctel más vendido y contabilizan todos los que llevan preparados desde que abrieron. Pero si no es tu tipo de cóctel o no te atreves a pedirlo, curiosea en su amplia carta y descubre alguna de las deliciosas creaciones de Javier.
Salmón Gurú. Una oda a la creación.
El nombre elegido por el talentoso bartender Diego Cabrera para su nuevo local reivindica muchas cosas, demostrando a todos que con perseverancia y ganas se puede conseguir casi todo. Salmón Gurú no es una coctelería al uso, sino un lugar con diferentes espacios en los que sin duda disfrutarás.Su colorido diseño desnuda un poco la personalidad del argentino, mostrándonos -entre otras cosas- su afición por los cómics. En esta coctelería, inspirada en las de los años 60, podremos encontrar creaciones propias o adaptaciones (con o sin alcohol) además de una variedad de champagnes para tomar solos o mezclados.
Y si eres sibarita de los espirituosos no debes perderte ‘la cueva, en la que Diego guarda una impresionante colección de rarezas líquidas, exclusivas y/o añejas. Si te decides por la opción de llevar a tu padre a la calle Echegaray nº21, aprovechad para comer algo, porque Salmón Gurú es uno de los gastrobares más de moda de la capital. ¡Ah! Y no debes irte sin probar su cerveza Salmón Salvaje.
Cualquiera de estas opciones supone un éxito asegurado como opción de regalo para sorprender a los papás. Un plan diferente, divertido y bien regado con un cóctel de calidad. Le encantará.