En una fecha tan emblemática como es San Isidro para los madrileños, echamos de menos, y ahora más que nunca, salir a la calle a celebrar con los amigos, cerveza Mahou o vino en mano, y bailar un chotis en la pradera. Los españoles llevamos en la sangre el ocio, la fiesta, la música. Somos seres sociables y necesitamos el contacto y la cercanía con los demás. Algo que nos han quitado temporalmente, pero que esperamos recuperar en su plenitud pronto. Todo a su debido tiempo y con responsabilidad.
Mientras tanto, toca reinventarse. Por ejemplo, hay mucha gente que ahora habla más que antes con su familia y amigos gracias a las nuevas tecnologías. También está de moda hacer catas, conciertos, recetas y hasta visitas a ciudades y museos virtuales. Pero yo, en particular, me he hecho muy fan del aperitivo virtual. Un aperitivo con amigos, con tus padres o hasta con tus compañeros de trabajo, charlando y disfrutando de un buen rato. ¿Eres de vermú, de cerveza o de vino? En esta ocasión y por San Isidro, yo brindaré con una Mahou Maestra bien fría.
¿Y por qué Mahou? Pues porque Maestra me encanta, al igual que San Miguel Selecta o Alhambra Reserva, la verde o la roja. Esta vez escojo una cerveza del grupo Mahou San Miguel. Para quien no lo sepa, este grupo aúna las marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, entre otras.
Hoy elijo Mahou San Miguel por lo unida que está esta cervecera a la ciudad de Madrid, pero también la escojo por su humanidad, por su apoyo a la hostelería en estos difíciles momentos. Porque esta empresa 100% española, con más de 4.250 empleados a los que valora y cuida, no ha hecho ERTE y estoy segura de que no lo hará.
Con 52 marcas registradas y que produce el 70% de la cerveza española consumida en el mundo, no ha parado de crecer desde su nacimiento en 1890, y sabe que en gran parte se lo debe a todos los hosteleros que le apoyan y confían en ella. Ellos han ayudado a que se convierta en la cervecera líder en España y en la más internacional.
A diferencia de lo que muchos piensan, el grueso de ingresos de Mahou San Miguel se encuentra en la hostelería. Este sector supone el 80% de la rentabilidad de su cuenta de resultados.
Por mucho que el consumo en casa se haya disparado estos meses, no se acerca ni equipara a lo que supone para ellos el cierre de la hostelería. Por eso la miman, porque saben la simbiosis que hay entre ellos. Y entre las múltiples acciones que han preparado para ayudar a sobrellevar mejor esta odiable crisis, hay que destacar algunas.
Toda ayuda es poca en estos momentos, pero desde luego que muchos agradecerán la labor que está haciendo Mahou San Miguel. Por eso, brindo con Maestra.
Mahou Maestra es una cerveza de color ámbar ligeramente anaranjada. Sus aromas tienen claras influencias de la malta, resaltando el caramelo. En boca resulta sabrosa, intensa, con notas a miel y café, y un final ligeramente amargo debido al doble lúpulo que le añaden en dos momentos diferentes de su elaboración. Perfecta para irse de cañas, aunque ojo, que tiene 7,5% vol.alc. Otra muy buena opción es usarla para maridar comiendo quesos o carnes asadas. ¡Me encanta!
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