Los cocktails más ‘in’ tienen esencia de uva

La ginebra G´Vine, el vodka Ciroc o el tequila Excellia son algunas de las exclusivas creaciones del enólogo y destilador Jean Sèbastien Robicquet

El mundo del vino cada vez tiene más adeptos, quizás por el glamour que lo rodea. Pero últimamente traspasa fronteras, ya que de la uva y del vino se obtienen muchas otras cosas entre las que se encuentran los fabulosos espirituosos creados por el francés Jean Sébastien Robicquet.

cocktails
Un cocktail de sabores

Abogado, enólogo y maestro destilador, tras quince años trabajando en el departamento de ventas y marketing de Hennessy, Robicquet decide emprender su propia aventura y en 2001 funda la empresa EWG Spirits & Wines (EWG = Euro Wine Gates) de la que es presidente. En el año 2004 nace el proyecto G’vine.

Ginebra G´Vine

La ginebra Premium G’vine tiene la gran peculiaridad de que su alcohol base se obtiene de destilado de vino elaborado a partir de uvas de la variedad francesa Ugni Blanc. A este alcohol base, además de otros nueve botánicos más, se le añade una infusión a base de las flores de la propia vid. Todo esto da lugar a que el producto final sea una ginebra suave pero muy compleja, aterciopelada, dulce y fresca en boca.

Por otro lado nos encontramos con el vodka Premium Cîroc, el primer vodka elaborado exclusivamente de uvas, que Robicquet realizó por encargo y capricho de la Multinacional Diageo (la única responsable de su comercialización). A partir de uvas de las variedades Ugni Blanc y en menor medida de Mauzac Blanc, tras cinco destilaciones (la última en alambiques de cobre estilo Armagnac) y siguiendo un proceso conocido como destilación en frío, se obtiene un vodka único, de gran calidad, afrutado y final dulzón, con toques cítricos nada típicos en vodkas sin saborizar.

Ciroc
Vodka Ciroc

Y queda hablar del licor Espirit de June y del tequila Premium Excellia. Espirit de June es un goloso licor elaborado a partir de las flores de las variedades de viñas de Ugni Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon, que florecen en junio (de ahí el nombre) y le dan un sabor intenso y delicado con notas a fresas, frambuesas, peras y violetas.

Vodka
Licor Espirit de June y tequila Excellia

Tanto G’vine o Cîroc como June, son perfectos para tomarlos con tónica o como parte de otro cóctel por su riqueza aromática y gustativa. Y del Tequila Excellia Añejo, destacar que se produce en Jalisco a partir de Agave Tequilana Weber Blue exclusivamente y que una vez fermentado y destilado envejece 18 meses en barricas que anteriormente contuvieron vinos Gran Cru de Sauternes o grandes Cognac. A diferencia de las anteriores bebidas Premium, Excellia se recomienda tomarlo sola. Partiendo de la riqueza y potencial de las uvas, estas joyas de espirituosos son recomendables para todos los amantes del vino. No dejarán indiferente a nadie, garantizado.

Subir arriba
Versión Escritorio