A falta de grandes celebraciones familiares o posibilidades de viajes fuera de tu provincia, vamos a recomendarte una opción de regalo que las madres también quieren, necesitan, y se merecen. Hoy te cuento los mejores sabores, las mejores bebidas para que el Día de la Madre ella también disfrute de su tiempo, de una cena especial, de un momento de relax en la bañera con la puerta cerrada o un ratito en el salón con el libro de su mejor amiga.
La Colección Privada de Félix Azpilicueta es siempre un vino para tener en casa. Y si no has llegado a ella, es el momento de hacerlo. Sus blancos son legendarios, pero en esta ocasión están presentando su rosado. Es pura fantasía, una edición limitada de 2.000 botellas del Rosado de 2018 que este año además se ha unido con la gastronomía más chic. En concreto con Cristina Oria, creando una cesta de picnic a la que no le falta detalle. Si optas por la botella, tu madre te lo agradecerá, pero si eliges el pack completo, la vas a dejar sin palabras.
Vino y flores. Sí, siempre. En este caso es la colaboración de Lolea con Flores en el Columpio. Han diseñado un pack especial con botellas, cubitera y flores. Ellos han creado un ramo de flores preservadas en tonos pastel con eucalipto, una hortensia y flores silvestres, que incluye dos botellas de Lolea Nº5 Rosé. Todas tenemos ganas de buen tiempo y soñar con las vacaciones (sean donde sean).
Intentar recordar cuando tu madre no tenía hijos ni pareja es algo complicado, pero darle un momento a solas también es felicidad. Y si le regalas antes una cerveza de las buenas, mejor que mejor. Cervezas Alhambra tiene un pack de regalo muy especial, compuesto por estas dos nuevas creaciones acompañadas de una copa ideal para degustar todos los matices. Y, además, una vela para conseguir un momento top. Ésta está elaborada de forma artesanal por Govalis, tiene aromas cítricos y dulces notas aromáticas que armonizan con las cervezas. Esto hará que regales un ambiente perfecto para disfrutar de la nueva serie de Las Numeradas en una experiencia sensorial diferente.
Sí, lo he dicho bien. Soy una enamorada de los vinos alemanes, desconocidos pero cada vez con mayor presencia en nuestra gastronomía por su variedad. Y os propongo para el Día de la Madre este vino diferente. Gewürztraminer, un blanco con carácter, un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses y caracterizado por ser un blanco con alta intensidad aromática, exuberante y complejo. Con dominio de notas florales de rosa y frutales como manzana, cítricos, melocotón y tropicales como piña, maracuyá y lichis. En boca es fresco, intenso, sedoso y persistente. El vino ideal para cualquier momento.
Al frente del proyecto de Finca Río Negro está la familia Fuentes, quienes desde hace más de dos décadas trabajan por recuperar la tradición de vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar Vinos de Finca, consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente. Además, entre sus últimos proyectos, la Bodega trabaja junto con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha en la recuperación de Tinto Fragoso. Una variedad autóctona de Cogolludo, única en el mundo y autorizada para la elaboración de vinos.
La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen sumado a la altura de los viñedos a 1.000 metros -en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo-y las características de la zona proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos. Una bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid. Os va a encantar.
Cada vez buscamos marcas con las que nos identifiquemos, con las que sintamos que hay una conexión. Es lo que le ocurre al Ron Diplomático. De origen familiar, en 1959 en Venezuela, de la mano de Don Juancho, cuyo legado ha llegado al proyecto ‘Distilling Consciously’. Éste resalta su compromiso con la sostenibilidad, centrado en evitar el desperdicio alimentario, un problema a nivel mundial, y en conseguir una racionalización de la producción.
¿Qué hace especial este ron? La melaza y la miel de caña. No siempre es fácil obtener la cristalización final del azúcar en más de un 45%, pero las condiciones de la zona proporcionan a Ron Diplomático un contenido azucarero que oscila entre el 48% y el 52% en el caso de la melaza, y que ronda el 60% en la miel. El gran secreto es recurrir al mínimo contenido de ceniza posible y a una baja viscosidad. La destilación parte de distintos métodos, incluyendo diversas columnas continuas para los rones ligeros, el batch kettle o destilación discontinua para rones intermedios y los alambiques de cobre para los rones más pesados.
Ahora que ya sabes cómo de especial este ron, sólo te queda elegir entre el Diplomático Reserva, mezcla de rones envejecidos hasta ocho años; Diplomático Blanco Reserva, mezcla de destilados en alambiques de cobre y columnas; Reserva Exclusiva, elaborado a partir de las más puras mieles de caña de azúcar; Single Vintage, fabricado a partir de una selección de reservas de ron; y el Embajador, hecho a partir de los mejores rones de la destilería y envejecido en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 años.
Como enamorada del champagne, he de recomendarte regalar siempre una botella. Da igual el momento, siempre viene bien. Estrenar una casa, un ascenso, un nuevo trabajo, la llegada de un nuevo miembro a la familia y, cómo no, nuestro día, el día de la madre. Y este año, como auténticas heroínas que hemos resistido el primer año de pandemia, con todo lo que ello ha implicado… No una, regala varias botellas. Porque el champagne es de esas bebidas con las que triunfarás el Día de la Madre o en cualquier ocasión.
Pero si te vas a decantar por una, opta por una de las mejores. En este caso, Bollinger, y su nueva añada exclusiva, una nueva referencia con los aromas de un millésime de crianza prolongada. Es la R.D. 2007, la añade que incluye la fecha de degüelle en la etiqueta, una seña de identidad de la Maison que fue ideada en 1967 por la emblemática Lilly Bollinger.
Esta definición fue presentada por primera vez en 1967. R.D. es el acrónimo de la expresión Récemment Dégorgé (“recientemente degollado”), una práctica que la Maison Bollinger ha convertido en marca registrada, ya que fueron los pioneros en ofrecer al mercado un champagne de larga crianza con degüelle reciente. Un hecho que hace de él una de las referencias más prestigiosas y codiciadas en todo el mundo, ya que ofrece una experiencia de degustación única.
Mamá se lo merece. ¡Feliz día!
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más